Reggazoni: “El PAMI tiene una deuda muy pesada que no hemos podido regularizar”

El director ejecutivo de PAMI, Carlos Regazzoni, visitó la capital misionera durante este viernes, por la mañana participó del programa “El Estado en tu barrio” y por la tarde participó del agasajo a los afiliados en el club Sarmiento. Allí dialogó con MisionesOnline y realizó un análisis de su gestión y las propuestas que tienen para el año que viene.

Al ser consultado sobre la deuda que mantenía la obra social con médicos y farmacias, Regazzoni dijo que “el PAMI tiene deuda del 2015 y 2014 que son muy pesadas y no hemos podido regularizar. Hoy estamos pagando al día, todo lo que se consume al mes se está pagando, regularizar la deuda es otro esfuerzo que todavía no hemos podido hacer”.

Recordó que se encontraron “muchos desmanes y disparates que no deberían ocurrir más”, recordando que en la primer auditoría encontraron 7500 casos de afiliados que estaban fallecidos pero figuraban como que recibían medicamentos gratuitos. Remarcó que se continúan con las auditorías para evitar este tipo de desmanejos.

Comentó que se plantea un sistema de turismo social para los afiliados “más necesitados”. Cada UGL tendrá un cupo de pasajes para que los afiliados que nunca hayan podido viajar puedan tener su merecido viaje de vacaciones.

Además se trabajar fuerte en la costa atlántica para que el PAMI esté presente con sistemas de salud para que los afiliados que viajen a esos destinos cuenten con cobertura médica.

Se refirió también a la provisión de medicamentos, diciendo que “cada aumento en el precio de los medicamentos es una complicación en el presupuesto del PAMI, con lo cual nosotros nos hemos puesto muy firmes y hemos hablado con la industria farmacéutica. Ellos nos han entendido y hemos logrado un descuento muy importante del 30 por ciento”.

Explicó que esto permite al PAMI “garantizar la provisión de medicamentos”. Aunque reconoció que “el sistema tiene graves problemas, sobre todo de corrupción y falta de transparencia. Pero estamos trabajando muy duro y creemos que lo vamos a mejorar. El año que viene esperamos todos que logremos un convenio de primer nivel donde garanticemos la transparencia y el acceso a los medicamentos”.

rega
Regazzoni hablandole a los afiliados misioneros

Sobre sus meses de gestión dijo que han logrado mejorar muchas cosas, recordando que el PAMI es una de las instituciones más grandes del Estado nacional y que eso le brinda muchas oportunidades. Comentó que las mejoras se han dado porque convocaron a los mejores de cada sector para poder trabajar en equipo implementando mejoras para el servicio de la obra social.

“Convocamos las asociaciones médicas, instituciones académicas, para que podamos darles a los jubilados lo que quiere el presidente Macri que es un excelente sistema de salud”.

Remarcó que la vida activa es “una prioridad medica. Tenemos que lograr que las personas tengan actividades recreativas, deportivas y sociales. Tenemos programas de aquagym, de gimnasia, de caminatas, caminos culturales, la idea es expandirlos a todo el país para que todos los afiliados tengan acceso a ellos”.

Al ser consultado sobre como encontró la UGL de Misiones, destacó que se ha conformado un equipo muy dinámico que trabaja encabezado por Rolando Rubleski y valoró que vienen trabajando coordinadamente con los municipios y la provincia en lo referente a la prevención del dengue.

Sobre esta enfermedad planteó que el PAMI en Misiones colaborará con los intendentes y Salud Pública en las campañas de prevención, porque “la única política de prevención que podemos hacer es erradicar el vector, el mosquito. Para lograr eso hay que concientizar a la gente en la importancia de erradicar el mosquito de los lugares donde vive”. Además dijo que harán seguimientos de los afiliados que contraigan la enfermedad para que reciban todas las atenciones necesarias para no convertirse en vectores.

Antes del encuentro con los afiliados en el club Sarmiento, Regazzoni mantuvo reuniones vinculadas a la situación de los afiliados del Instituto en la zona del noreste argentino (NEA). Allí se reunió con directores de las Unidades de Gestión Local de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. Durante el encuentro, los preparativos de la campaña de prevención de dengue para los afiliados al PAMI fue uno de los temas más importantes que se trataron.

«Nuestra labor es fundamental para colaborar en la prevención del dengue. Tenemos los recursos y la capacidad para ayudar a nuestros afiliados a prepararse para la temporada pico de contagio, pero solo vamos a triunfar si trabajamos juntos», afirmó Regazzoni.

DSC06109~1
Regazzoni y el intendente Losada

Regazzoni se reunió con el Gobernador Passalacqua

Además, Regazzoni mantuvo un encuentro con el gobernador de Misiones, Hugo Mario Passalacqua, con quien dialogó acerca de las diversas necesidades de los jubilados de esa provincia. A la vez, durante su paso por la UGL de Posadas, Regazzoni se acercó a los trabajadores y afiliados del Instituto que realizaban trámites para saber qué inquietudes tienen respecto al PAMI. Su agenda continuó con su paso por barrio Villa Cabello, en el marco del programa El Estado en tu barrio, y con su asistencia al Club Sarmiento, donde fue recibido por unos 700 afiliados.

Videoconferencia con UGL del NEA y NOA sobre prevención del dengue

Ayer jueves, Carlos Regazzoni participó de la primera videoconferencia desde la sede central de PAMI con directores del interior del país. En este caso, la comunicación se realizó con los representantes de las regiones del NOA y NEA para comenzar a trabajar el plan de prevención contra el virus del dengue. Regazzoni les transmitió a los directores regionales que «tenemos que esforzarnos para que todos nuestros afiliados comprendan qué medidas simples pueden adoptar para protegerse del dengue. Al dengue lo combatimos entre todos, con los organismos públicos a la cabeza».

Lea también:

Afiliados del Pami en Misiones celebraron el día del adulto mayor en el club Sarmiento

Miérez: “Los albergues no deben ser un lugar donde van a vegetar los adultos mayores”

Especialista destacó la importancia de una vida activa en los adultos mayores

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas