Realizan llamado a manifestación de interés para la explotación de los puertos de Posadas y Santa Ana

Se trata del paso previo para licitar el puerto y depósito fiscal de Posadas; el varadero de la capital provincial, y el puerto de Santa Ana. Están ubicados sobre el río Paraná, frontera con Paraguay y a cien kilómetros de Brasil.

El Ente de Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (EAPPSA), invita a los potenciales interesados en operar las instalaciones portuarias de Posadas y Santa Ana a realizar manifestación de interés acerca de la prestación de servicios de operaciones portuarias, movimiento, almacenaje de cargas y atención de los buques, artefactos navales y eventualmente pasajeros sobre el Puerto de Posadas.

Asimismo, el Parque Industrial Posadas SAPEM invita a manifestaciones de interés en la concesión de un varadero a instalarse en dicho predio.

La convocatoria es de carácter abierto y público y estará vigente hasta el 4 de noviembre de 2016 a las 12.00,  en el domicilio del APPSA, sito en calle San Martín N° 1495, Posadas Misiones.

Dicha manifestación comprende la licitación del puerto y depósito fiscal Posadas; el puerto de Santa Ana y el varadero de Posadas.

“Tal convocatoria pretende dar amplia difusión a las próximas licitaciones de la infraestructura portuaria de Posadas y Santa Ana, a fin de que los potenciales interesados en la operación puedan conocer con suficiente antelación la próxima realización de los llamados e iniciar el proceso de preparación de sus ofertas y conocer a los potenciales interesados y entablar un diálogo técnico abierto que permita realizar los llamados en las mejores condiciones para el desarrollo portuario de Misiones y la competitividad de sus industrias”, indicaron desde el organismo.

La presentación de los eventuales interesados en la operación de las instalaciones propuestas, a responder a este llamado, no es de carácter obligatorio. Sin embargo en el marco de la licitación a realizar, los puntajes obtenidos por las empresas que se hayan presentado a la presente convocatoria serán incrementados mediante un coeficiente de 1,05, a fin de favorecer el previo conocimiento de los eventuales proponentes, el constructivo diálogo técnico  y el cumplimiento de los objetivos planteados en la presente invitación.

 

Estratégicos

Ambos puertos permitirán la salida al mundo no solo de la producción misionera, ya que serían beneficiosos también para los fletes tanto desde Paraguay como desde Brasil. Precisamente la construcción prevista de un puente sobre el Uruguay que vincule nuestro país con el sur brasileño, terminaría de articular un corredor directo de gran parte de la producción del oeste de Rio Grande do Sul y Santa Catarina. Hoy se debe recorrer un promedio de 650 kilómetros para llegar al puerto de Rio Grande, estando a 150 de Santa Ana.

 

Informes

Las manifestaciones de interés, incluyendo la información solicitada en este documento, podrán realizarse en días hábiles, de 07.00 a 12:00, hasta el 4 de noviembre de 2016 a Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana, Ministerio de Industria de Misiones, sito San Martín 1495, Posadas Misiones. Pudiendo realizarse también por por correo electrónico a: [email protected]  o [email protected] o [email protected], direcciones en la cuales también pueden hacerse consultas, así como al teléfono +54-376-444 7536. Además pueden visitar la web http://www.industria.misiones.gov.ar/appsa/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas