Passalacqua lanzó el programa “Cien Puentes” en una reunión de vecinos en Cerro Corá

La Provincia construirá un centenar de puentes de hormigón, la mayoría de ellos en zonas suburbanas, en un plazo de 18 meses. Para ello invertirá más de 200 millones de pesos provenientes de recursos propios.  Durante el lanzamiento se inauguró el primer puente, ubicado en Cerro Corá.

El gobernador Hugo Passalacqua eligió no realizar un acto para el lanzamiento del programa sino “una reunión de  vecinos” que se concretó sobre el primer puente inaugurado, sobre un arroyo sin nombre que atraviesa Cerro Corá. El gobernador resaltó que las obras tienen por objetivo primordial mejorar la calidad de vida de la gente, pero también conllevan un significado no menos importante, que es el de unir a la gente. “Los puentes rompen el aislamiento, unen y los misioneros hoy más que nunca tenemos la necesidad de estar juntos y unidos, conectados”, señaló el mandatario.

Resaltó que “Misiones tiene 250 arroyos, está partida por todos lados por el agua y eso es bueno, pero también divide. Nos hicimos cargo de este problema y generamos junto a Vialidad el programa 100 puentes que unen a 200 parajes. Hace meses que estamos estudiando la situación y hoy en la inauguración de este modesto puente largamos el programa  ‘Cien Puentes para Misiones’”, indicó.

https://www.youtube.com/watch?v=6DxqOOadQLQ&edit=vd

Soluciones  definitivas

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Leonardo Stelatto, indicó que la ejecución de programa brindará soluciones definitivas a problemas recurrentes que afectan a distintos parajes de la provincia. Sobre arroyos más grandes se construirán estructuras con viguetas pretensadas, en los de menor caudal, alcantarillas cajón y en los cursos más pequeños, baterías de alcantarillas. Destacó que el material predominante en todos los casos será el hormigón armado, lo que le otorga una vida útil muy prolongada a esas estructuras.

El programa tiene una duración de 18 meses y una inversión global de 200 millones de pesos provenientes de fondos provinciales. Stelatto explicó que se eligió la localización de los puentes en consenso con los intendentes y anticipó que, dado el interés que generó el programa, ya están pensando en una segunda etapa que comenzaría el año próximo.

Vea también:

El proyecto de Presupuesto de Macri reduce 43 por ciento los recursos para obras en Misiones

Macri y Temer acordaron seguir avanzando con Garabí y puentes sobre los ríos Uruguay y Pepirí Guazú

Restauran la RP Nº 215 y empedrado urbano en Itacaruaré

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas