Passalacqua anunció el seminario Pymes y agregación de valor que se realizará en noviembre

Será el 2 y 3 de noviembre en el Parque del Conocimiento de Posadas con la presencia de destacados referentes del sector, nacionales e internacionales.

 

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció la realización del Encuentro Internacional “Las Pymes y Agregación de valor” a realizarse el 2 y 3 de noviembre en el Parque del Conocimiento, Posadas. El evento surge a partir de un acuerdo que el mismo celebró con el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera. Organizado por la Provincia de Misiones y el Consejo Federal de Inversiones, está destinado a empresarios Pymes y representantes de sus asociaciones empresariales. Bajo el lema “Las Pymes y la agregación de valor”, tendrá como objetivo difundir experiencias y casos de agregación de valor a la producción, que permitan visualizar la potencialidad de las Pymes y MiPymes regionales en el desarrollo productivo y analizar las herramientas de apoyo disponibles.

El Gobernador destacó que el encuentro será un ámbito apropiado para la generación de vínculos entre emprendedores, inversores, profesionales y funcionarios, “a fin de motivar y generar iniciativas que contribuyan al crecimiento sustentable de las Pymes en la región”.

Contará con la presencia de destacados disertantes nacionales e internacionales y experiencias exitosas en distintos sectores productivos, expuestas por sus protagonistas.

Destinado además a estudiantes, profesionales y público interesados se prevén conferencias, paneles y exposiciones, que amplíen sus conocimientos y perspectivas y fortalezcan su interés.

En el evento se realizará además una muestra de caracterización de sectores y oportunidades de inversión con los diferentes organismos de apoyo.

https://youtu.be/mixC3lI1pD8

Se establecerán mecanismos previos de vinculación entre empresas, gobiernos locales, organismos de cooperación al desarrollo y otros, en función de intereses y capacidades institucionales.

Se desarrollarán también encuentros y seminarios por sector productivo. Cada uno de ellos con tres momentos, un panel de especialistas y referentes del sector o tema, con debate posterior y presentación de casos notables.

Desde la organización destacaron que habrá salas de alimentos, bebidas e infusiones, esencias y aromáticas, metalmecánica, turismo, muebles, cerámica y ladrillos artesanales, calzados e indumentaria, servicios basados en el conocimiento e industrias audiovisuales.

Se abordarán además temas como asociativismo, clave para el crecimiento de las Pymes, tomando la situación actual y el potencial del asociativismo planificado, como la innovación para el crecimiento.

En este marco se trabajará sobre las Pymes como ejes del crecimiento y agregación de valor, mostrando casos y potencialidades, como así también un panorama de las pymes en el contexto regional e internacional: limitaciones, oportunidades y estrategias.

Otro eje será los Municipios y desarrollo, destacado el potencial del accionar municipal en el desarrollo Pymes.

Se hará especial hincapié en las Pymes y la exportación, mostrando el camino de los nuevos mercados y los casos de micro pymes que lograron exportar, además de cómo prepararse para la exportación.

Sin dudas los Clusters destacados de Misiones y la región tendrán su lugar junto al emrendedorismo, y las herramientas para el desarrollo del emprendedor. Se presentarán casos de alto impacto por sus líderes, con posterior debate y análisis.

La participación será gratuita, requiriendo inscripción previa en la web que se habilitará al efecto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas