Hoy conferencia sobre Sanación y Músicoterapia en el Cidade

“El poder de la conciencia y la sanación a través del sonido” es el nombre de la conferencia que se realizará hoy viernes a las 20 en la sala Quiroga del Cidade, Belgrano y General Paz.

La misma está organizada por la Fundación Marita Ramos y dictada por Carolina Recio, licenciada en Musicoterapia y Diego Giúdice, comunicador de Ciudad Sur-gente. La entrada es a colaboración.  
Entre los temas que se abordarán se encuentran Educación para una ciudadanía consciente, El poder de la Conciencia en relación a la Salud: hacia un nuevo paradigma; La naturaleza reconectiva del sonido; Musicoterapia vibroacústica: El abordaje vibroacústico es un método de musicoterapia receptiva en la cual el musicoterapeuta facilita al paciente la entrada a Estados de receptividad y de relajación profunda; Horizontes y perspectivas de la disciplina.
En la conferencia se hará una armonizacion con cuencos tibetanos, de cuarzo y vibroacústicos.
Contactos: [email protected] / Telefonos: 3764 713223  /   3764 708454  /   3764 257169.

 

Concierto del Conservatorio Fracassi
El sábado 15 a las 18.30 se realizará el Primer Concierto Anual de Alumnos, zona Misiones, del conservatorio Fracassi en la sala Quiroga del Centro Cultural Cidade.
Los alumnos tendrán oportunidad de utilizar el piano de cola Steinway que tiene la sala.  Referente Profesor Pablo Veron, celular 376 154  643839.


“El Cucharazo” anima la noche del sábado (se adjunta foto)

El sábado 15 a las 21.30 en el Barcito del Cidade se realizará el recital  de “El Cucharazo Bondi”, grupo integrado por Javier Batllosera, Chori Ovando y Micho Noma.
La banda nació tocando “en los bondis… En la calle… Ritmos de samba candome, en trío”.  Y por supuesto lo sigue haciendo: “El Cucharazo Bondi: de la calle a los teatros, de los teatros a las fiestas, de las fiestas a los bares… en todos lados. Música para escuchar, para bailar, para sentir, para pensar…”
Referente: Micho, celular 3755 307938


Encuentro/taller/jam/maratón… de escritura
El sábado 15 de 17.00 a 20.300 en la sala Kowalski se realizará una innovadora experiencia de Escritura, oscilando entre Taller, Maratón y Jam. Estará coordinada por el licenciado Daniel Acosta. La cita tiene un costo de $100.
Se pide llevar lapicera, hojas y/o computadora y cabe destacar que no hace falta tener ninguna experiencia previa con la escritura.
La original propuesta apunta a trabajar la escritura desde un lugar artístico-literario, a través de diferentes estímulos. Se apuntará al trabajo de la escritura fragmentaria, sin poner énfasis en un género en particular (pero pudiendo focalizarse en cualquiera de ellos), permitiendo poner la atención en el gesto de la escritura, el encuentro con otros y el intercambio.

La indefinición en el nombre de este evento
se relaciona con la pluralidad de posibilidades que brinda:
-Jam: palabra en inglés que denomina, específicamente, los encuentros musicales entre músicos de jazz, donde se improvisa y se deja abierta la participación al público.
-Taller: un espacio creativo donde se desarrolla las herramientas de un oficio.
-Encuentro: “Acto de coincidir en un punto dos o más personas o cosas”.
-Maratón: “Actividad dura y prolongada”.
En otros lugares “se realizan maratones de escritura donde los “consagrados” escriben o donde se brinda una consigna sobre la que se escribe y luego se realizan devoluciones. Sin embargo este será un espacio diferente: pondremos el acento en el encuentro y en acto de mismo de escribir. En general la escritura es un ejercicio solitario y con una finalidad específica (un cuento, un poema, etc). En este encuentro vamos a escribir, jugar, disfrutar, pasarla bien. Luego cada cual verá qué hacer con lo producido”, explica Acosta.

Fundamentación:
La escritura literaria suele ser vista como un proceso alquímico destinado a unos pocos. O como un ejercicio escolar. Uno de los fundamentos de este encuentro radica en darle a la escritura creativa un lugar cotidiano y abordable. Para ello se buscará generar  un espacio donde surja la necesidad de expresarnos artísticamente, retomando y reconstruyendo el lugar de la escritura.
“Considero que la escritura es un oficio, que puede aprenderse y desarrollarse. No se trata de instigar el éxito o reconocimiento literario, sino de poner en un lugar trascendente el acto mismo de la escritura, otorgarle la importancia que se merece como forma de composición y de expresión. Hoy en día se escribe enormemente a través de los blogs y redes sociales. La intención es entrecruzar estas escrituras con algunos autores fragmentarios de la literatura tradicional”, explica Acosta.

Breve biografía:
Daniel Acosta es Licenciado en Estudios Hispánicos (Español) por la Universidad de Lyon II (Francia). Cursó estudios de Filosofía y Letras en la UBA y de Escritura Narrativa en Casa de Letras (Buenos Aires). Se especializó en la enseñanza del español a extranjeros. Trabajó y desarrolló su escritura en los talleres de varios escritores de Buenos Aires: Vera Giaconi,  Ariel Bermani, Leopoldo Brizuela, entre otros. Profesor en diferentes universidades francesas (Universidad Católica, Universidad de Lyon II, Escuela de Ingenieros ENTPE) durante tres años. Coordinó talleres de forma privada en Buenos Aires y en Lyon. Actualmente desarrolla su proyecto de talleres en diversos espacios culturales de Posadas, Misiones.
Contacto: [email protected] / Facebook: Daniel Acosta /  Página Facebook: Taller de escritura – Posadas


Norma Do Amaral expone sus fotografías sobre niños mbya y la naturaleza
Se encuentra habilitada en el hall de entrada del Cidade la muestra «Niñ@s Mbya, una invitación a repintar nuestra Naturaleza», de Norma Do Amaral. Las imágenes surgieron a partir de una experiencia de fotografía documental en una comunidad mbya guaraní de Misiones, realizada en el año 2015 como apoyo a un proyecto con niñ@s mbya que llevaba adelante una artista plástica obereña. También se tomaron imágenes de la reserva Yaguaroundi, en San Pedro.
Para la autora “la destrucción de la naturaleza lamentablemente es un hecho palpable. La selección de fotografías pretende dar cuenta del resquebrajamiento actual de nuestra naturaleza y a la vez dar una invitación a través de la presencia de niñ@s Mbya, quienes con su espontaneidad, libertad y asombro, nos llevan de manera figurada a «repintar» nuestro entorno.
“Se trata de una invitación a reflexionar, reconstruir y llenar de colorido una vez más nuestra preciada naturaleza. Somos parte de un ecosistema más grande. Este es un llamado a trabajar desde los diferentes sectores de la sociedad para recuperar la integración con la naturaleza y nuestro entorno de manera respetuosa y consciente. 
Biografía:  Norma Do Amaral estudió fotografía en Valencia, España,  en el año 2010. Es Licenciada en Trabajo Social, trabajó con pueblos originarios de Misiones y en “El Impenetrable” chaqueño (años 2005 y 2006). Asimismo, durante varios años en la UNaM desarrolló proyectos de investigación sobre género y la situación de la infancia en la región.

Centro Cultural Vicente Cidade
Tel. (0376) 4447355
Gral. Paz y Belgrano – Posadas Misiones Argentina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas