Histórico partido de básquetbol entre un equipo argentino y uno de la NBA

Esta noche San Lorenzo enfrentará a los  Toronto Raptors en Canadá en un encuentro amistoso de pretemporada. Se jugará a partir de las 20 y será la primera vez que un quinteto argentino enfrente a un elenco de la principal Liga de básquetbol del Mundo.

 

 

Es posible que con lo que suceda esta noche, a las 20, en Canadá, se le escape a alguien una lágrima. Para los más apasionados por el básquetbol argentino será sin dudas una jornada histórica. Es que en 1984, cuando León Najnudel imaginó la Liga Nacional, pensar en un equipo argentino frente a uno de la NBA era una utopía. Sin embargo, hoy San Lorenzo cristalizará un sueño. Se dará el enorme gusto de ser el primer equipo nacional en enfrentarse con uno de la competencia más poderosa del planeta. En el Air Canada Centre de Toronto, el Ciclón vivirá la jornada más intensa y emotiva que podía imaginarse: jugará un partido de pretemporada ante a los Raptors, se medirá con estrellas como Kyle Lowry o DeMar DeRozan, entre otros.

Más allá de los 48 minutos del partido ante los Raptors, sin dudas que ésta una experiencia enriquecedora para San Lorenzo en toda su estructura. Implica estar por unos días dentro del grupo de elite que representa la NBA. Es un partido distinto por todo lo que significa. Es increíble que se haya dado y es un orgullo representar a la Liga Nacional como el campeón, pero también es una hermosa responsabilidad estar en representación del básquetbol argentino», explicó el entrenador del Ciclón, Julio Lamas.

Esta noche, cuando se ponga en marcha el juego que se verá en todo el mundo por intermedio del sistema NBA League Pass (será sin cargo), se potenciarán las sensaciones de satisfacción del básquetbol nacional. En la Argentina se verá en diferido desde las 22 por ESPN 2.

Lo que sucederá en Canadá es el fruto del trabajo de un año de negociaciones entre la NBA y San Lorenzo, con la colaboración de la Confederación Argentina de Básquetbol. El deseo de la competencia estadounidense de expandir su alcance en América Latina resultó determinante.

Será un acontecimiento inédito, porque nunca antes un equipo argentino había estado en semejante situación. El que más cerca estuvo de poder medirse con un conjunto de la NBA fue Atenas, de Córdoba. Pudo ser el primero en tener ese privilegio y justo ante Chicago Bulls, en el Mc Donalds Championship de 1997, que se disputó en París. Pero Marcelo Milanesio y Héctor Campana no lograron estar ante Michael Jordan y compañía porque perdieron la semifinal de aquel torneo ante Olympicos por 89-86.

«Las expectativas que tenemos son muy altas. En el deporte nunca está nada dicho. Pero lo importante es que tratemos de disfrutar lo que vamos a vivir. Queremos dejar bien parado al club y a nuestro básquetbol», le dijo el base santiagueño Nicolás Aguirre, a Télam.

No será un día más para San lorenzo como así tampoco lo será para el básquetbol argentino. El campeón de la Liga Nacional ante Toronto Raptors, de la NBA. «Va a ser histórico: un equipo nuestro jugará contra uno de la NBA», las palabras del alero Gabriel Deck, lo dicen todo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas