Francisco envió 100 mil dólares para ayudar a Haití

El pontífice autorizó la donación para los damnificados por el huracán Matthew, que causó cientos de muertos y heridos y numerosos daños.

 

El papa Francisco autorizó el envío de 100 mil dólares para ayudar a la población de Haití tras el paso del huracán Matthew, que causó cientos de muertos y heridos y numerosos daños, informó este viernes el Vaticano.

La donación se efectuará a través del Pontificio Consejo «Cor Unum», encargado de las actividades de solidaridad, se indica en un comunicado.

Los fondos serán repartidos en las diócesis «mayormente afectadas por este desastre natural y serán empleadas en asistencia a los damnificados».

Dicha suma de dinero, que será enviada a la iglesia local, pretende ser «una primera e inmediata expresión concreta de los sentimientos de cercanía espiritual y apoyo paterno» del papa, se añade en una nota reproducida por la agencia EFE.

Se señala además que diferentes Conferencias Episcopales y organismos de caridad católicos están ya «ampliamente comprometidos en las labores de socorro».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas