Entró en vigencia el programa “Posadas Datos Libres”

La ordenanza, del presidente del bloque radical, Martín Arjol, busca brindar un espacio a la sociedad para trabajar en aplicaciones informáticas que ayuden a la ciudad. Además pretende generar transparencia e interacción garantizando a los posadeños el acceso a la información.

 

 

Con número de Ordenanza III Nº 174, quedó promulgada la creación del Programa “Posadas Datos Libres”, que había sido sancionada por el Concejo Deliberante en junio pasado.

El autor de la iniciativa fue el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Arjol, quien explicó que se trata de un programa con el fin de convocar a desarrolladores informáticos, especialistas municipales, emprendedores y ciudadanos en general interesados en liberar datos y crear aplicaciones que contribuyan a mejorar la ciudad.

Martin Arjol

“Buscamos brindar a la sociedad un espacio todos los actores se reúnan en la misma sala para trabajar en conjunto. Son ocasiones únicas para que quienes hacen vida en la ciudad trabajen codo a codo con los organismos públicos”, explicó el legislador.
Como ejes fundamentales, la Ordenanza abarca la creación de un área estratégica para que los desarrolladores puedan reunirse, una conexión directa entre el municipio y la comunidad local, y el desarrollo de aplicaciones que ayuden a monitorear el crimen en la ciudad, temas de salud, contaminación ambiental y sonora, gestión municipal, del transporte público, y toda otra aplicación tendiente a mejorar y simplificar la vida del vecino.

Arjol explicó que la metodología será a través de reuniones donde se podrán desarrollar prototipos o continuar proyectos comenzados en el pasado. Podrán participar expertos temáticos, técnicos municipales, desarrolladores, diseñadores gráficos, comunicadores, especialistas en marketing y ciudadanos en general.

Asimismo, el Ejecutivo podrá realizar convenios con Universidades Nacionales de Misiones e Institutos de Investigación a fin de desarrollar los prototipos creados durante la realización del Programa “Posadas Datos Libres”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas