El merendero Don Jorge del barrio Jardín recibió donaciones de los empleados de la Central Nuclear Embalse de Córdoba

La idea surgió de un grupo de empleados de Nucleoeléctrica Argentina S.A. Central Nuclear Embalse Córdoba. Del departamento Reemplazo de Generadores de Vapor, quienes luego de leer una nota en Misiones On Line quedaron sensibilizados por el trabajo social llevado a cabo en el barrio Los Álamos de la ciudad de Posadas.

 

El merendero comenzó a funcionar el 31 de marzo de 2016. Actualmente dan de comer a 35 niños y niñas y «también ahora vienen los padres» contó  Doña Josefa «Nini» la viuda de Don Jorge, quien falleció hace más de un año. Asimismo explicó que por ahora continúan necesitando elementos y utensilios para montar una panadería comunitaria. Están construyendo un horno de barro. Además dar la merienda los martes y jueves, los sábados les sirven el almuerzo.

 

En el lugar también se brinda asistencia escolar y actividades recreativas. Se está trabajando para dar cursos de formación profesional para ayudar a los padres y madres de familia a tener un oficio.

“Gracias a este medio y a las redes sociales, que desde más de 1300 kilómetros un grupo de empleados decidió aportar un grano de arena a este enorme esfuerzo de los hombres y mujeres que llevan adelante tan noble emprendimiento. Es un placer, poder acercar estas donaciones”, dijo César Alejandro López, quien trabaja en el Proyecto de Extensión de Vida de la central nuclear Embalse.

 

 

Lea también:

 Amigos sumaron voluntades y abrieron un merendero en el barrio Jardín de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas