El Hospital de Aristóbulo del Valle responde a la demanda sanitaria de  zona centro Uruguay  en mediana complejidad

 

Desde su inauguración en julio del 2015  el Hospital de Aristóbulo del Valle fue dando respuestas a la demanda sanitaria de Zona Centro Uruguay y sus alrededores  poniendo al servicio  de la comunidad  a través  de sus diferentes servicios.

Durante este año se avanzó en la extensión de los horarios de atención de la farmacia de 7 a 19 horas, la creación de un área exclusiva para la mujer donde ella pueda abordar diferentes temáticas en la prevención , diagnostico y tratamientos propios a cada  edad como formas de prevención del cáncer de mama, cerviz uterino, colon, entre otros.  Además  de la consejería, entrega y colocación de diferentes métodos anticonceptivos, asimismo  la realización de pap, test de VPH y mamografías a los grupos de riesgo.

En cuanto al personal se capacito  en elaboración de historias clínicas de las comunidades Mbya, se trabaja fuertemente en la autogestión del hospital logrando aumentar el cien por ciento de la facturación  del programa SUMAR y  arancelamiento para incorporación de profesionales médicos y auto abastecimiento  del hospital.

Desde la Dirección del Hospital  de Aristóbulo del Valle Doctor Armando Parodi.  expresó que la misión en la gestión “es el fortalecimiento de la atención primaria de la salud en el hospital y los Centros de Salud  por ello se extendió el horarios de atención del Centro de Salud N°12 mañana y tarde  y se ampliaron los servicios”.  Además el centro asistencial de mediana complejidad esta trabajando de manera conjunta con el Hospital Samic de Oberá para lograr “la puesta den funcionamiento de la totalidad del hospital entre ello los quirografarios y la terapia intensiva”  comento.

En tanto que con el intendente de la localidad Eldo Hut y el apoyo del Ministro de Salud Publica se esta trabajando en actividades de  fortalecimiento de la promoción de la salud.

 

En el nuevo edificio se encuentra funcionando la planta baja, los sectores de emergencias, admisión, diagnóstico por imágenes (Radiografía, Ecografía, Tomografía, Mamografía), seis consultorios externos y salas de espera. Administración e Internación en Guardia. En el primer piso hay 20 salas de internación con capacidad de dos camas cada una, enfermería, sala de rehabilitación y sala de médicos.

En tanto que en el segundo piso  se encuentra funcionando parcialmente  una sala de parto y un quirófano, una sala post operatoria, sala para el recién nacido y una sala de terapia intensiva. Sala de esterilización y sala de médicos. Deposito de farmacia.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas