En una de las comunicaciones que éste hombre realizó con uno de los investigados, Edgardo «Picu» Smolski, se pactó el envío de entre 20 y 30 kilos de «cogollos» de marihuana. Él junto con otro hombre de Rosario se dedicaban a la comercialización vía delivery de estupefacientes en la ciudad rosarina.

Con la intercepción de mensajes de texto entre los acopiadores en Misiones y los vendedores en Rosario, se detectaron una serie de códigos que correspondían con los números de las encomiendas utilizadas por el Correo Argentino. Luego de realizar el seguimiento se detectó un futuro envío de droga cuyo destino final era la ciudad rosarina.

Por lo tanto, se dispuso la presencia de oficiales de la Policía Federal en el asiento del Correo Argentino que recibiría las encomiendas mencionadas para secuestrar los estupefacientes. De esta manera, se comprobó que los códigos correspondían con 4 cajas de 20 kilos de «cogollos» de marihuana.

Finalmente, con el aval del Juzgado Federal se procedió alsecuestro de la droga incautada y se efectuaron 27 allanamientos sobre los domicilios investigados a lo largo de todo este tiempo, junto con las 15 detenciones sobre los sospechosos involucrados.