Dengue: intiman a propietarios que no limpian sus baldíos en Posadas

La Municipalidad recuerda a propietarios de terrenos baldíos que deben mantenerlos limpios, respetando las normativas vigentes que forman parte de las políticas municipales de prevención del dengue. Además, insta a los vecinos a que denuncien los casos que detectan y hagan así su aporte a esta causa que afecta a toda la comunidad.

El secretario de Gobierno, Fabián Florentín, comentó que “en las últimas semanas se notó un incremento en las denuncias sobre el mal estado de estos terrenos, y nuestra preocupación es mayor también porque las condiciones climáticas son las óptimas para la proliferación del mosquito”. En este sentido, solicitó “el acompañamiento de la sociedad en el mantenimiento de sus propiedades para evitar que este insecto pueda reproducirse en todos los cacharros o elementos que contengan agua y que se encuentren en los baldíos”.

El procedimiento se inicia con la denuncia de un vecino y continúa con la constatación de la información por parte de los inspectores municipales. De resultar positivo el dato, se labra una intimación al propietario con un plazo de cinco días para que lo ponga en las condiciones adecuadas. Si vence la fecha y no cumple con la ordenanza, se confecciona un acta de infracción que se eleva al Tribunal Municipal de Faltas, órgano encargado de ejecutar la sanción.

Las denuncias se pueden realizar al 0 800 888 2483, de lunes a viernes, de 7 a 13, o en la Dirección General de Inspección y Servicios, ubicada en el subsuelo del edificio municipal, de 7 a 19.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas