Concluyeron proyecto piloto de uso de computadoras tipo “tablets” en el nivel inicial

Fue en la sala de cinco años, turno tarde, del Instituto Madre de la Misericordia, de la ciudad de Posadas. La actividad corresponde al convenio de colaboración firmado por el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, con la empresa Intel Argentina.

Participó de la actividad el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien calificó la experiencia como “una idea innovadora» de Carlos Rovira.

unnamed (1)

“Misiones hace punta en el área de innovación de tecnología, sobre todo aplicada a la educación”, afirmó.

Resaltó la importancia del “trabajo de los papás y de los docentes, además de un enorme compromiso del establecimiento escolar”.

La coordinadora del proyecto por la Legislatura, Flavia Morales, destacó “el esfuerzo y tiempo extra que dedicaron las docentes” y las invitó a que se sumen a la escuela de robótica que se inaugurará en breve.

unnamed (3)

Consideró que hubo un “salto cualitativo que implicó la capacitación de los docentes”, y lo contrastó con “la resistencia que había cuando se comenzó”, enfatizando el entramado de la tecnología con los trayectos curriculares.

También anunció que las computadoras tipo “tablets” con las que las docentes trabajaron en el proyecto pasarán a formar parte de la institución educativa.

Si bien se trata de una prueba piloto, adelantó que “Rovira impulsa que se trabaje con todas las escuelas y con todos los docentes”.

“Hubo muchísimo trabajo y compromiso, cada una de las instituciones que participó le puso una marca distinta, respondiendo a la iniciativa de Rovira”, expresó Morales.

“Esto hace a la ley de educación digital: la inclusión de la tecnología desde el nivel inicial”, resumió.

La directora de la institución escolar, Gloria Godoy, dijo que el proyecto “fue una herramienta para desarrollar los contenidos” y también “las capacidades, competencias y valores de los chicos”.

“Con esto se despertó el compañerismo, el intercambio y la socialización: hubo un trabajo colaborativo”, calificó la docente.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas