Aumento de la pobreza: Benmaor confirmó que aumentó casi 50 por ciento el número de cocinas comunitarias

Las ollas comunitarias de las cocinas centralizadas de Posadas aumentaron en casi un 50 por ciento en lo que va del año, pasando de 45 a unas 65, según confirmó el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Lisandro Benmaor.

El funcionario dijo, a su vez, que en cuanto a los índices de pobreza que se manejan en la zona, son «los que dijo el presidente de la Nación: de un 42 por ciento en el NEA», y que «tanto Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa somos las provincias que lideramos estos índices que no nos gustan, pero el primer paso para la lucha contra este flagelo es el reconocimiento», manifestó.

«Si no lo reconocemos, jamás vamos a poder luchar y poder erradicar la pobreza», aclaró, ya que «debemos tener estadísticas fehacientes, sinceras que nos puedan doler pero a su vez comprometer y trabajar en la resolución de ese problema».

El titular de la cartera de Desarrollo Social de Misiones señaló que «antes de diciembre se ocultaban las estadísticas», de pobreza en el país.

«Arrancamos el año con 45 ollas comunitarias, las cuales dan de comer a unos 180 comensales aproximadamente», dijo el funcionario, «y a ese número lo hemos aumentado en lo que va del año a 23 más, es decir que estamos en 60 o 65 ollas», en la ciudad de Posadas, indicó.

El ministro aclaró que «la pobreza va de la mano del hambre, de la desigualdad social, del analfabetismo, entre otras problemáticas», y que «nosotros estamos trabajando en diferentes áreas porque no hay que atacarla solamente desde el punto de vista económico o nutricional exclusivamente», afirmó.

Para el funcionario, «lo importante es hacer políticas que nos orienten hacia un objetivo preciso, claro y trabajar con profesionalismo y responsabilidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas