Temporal en la provincia: La Policía asistió a familias afectadas

La intervención del personal de la seccional 13ª se inició con el auxilio al conductor de un vehículo Hyundai cuyo motor se apagó en medio de la incesante lluvia y el agua superaba el nivel de las ruedas, sobre avenida 115 (frente al Club San Francisco).

 

Inmediatamente después de este actuación, a las 20:45 hs, los uniformados fueron requeridos en la chacra 239 donde, a raíz del desborde de un arroyo, el agua cubrió los alrededores de una casa habitada por Rodrigo S. (24) y su esposa Adriana (22), embarazada de 9 meses. Se la resguardó a la joven y se la llevó hasta la casa de un vecino donde acompañada de su pareja, aguardaron el cese del temporal.

El desborde de este mismo cauce afectó a una casa ubicada a pocos metros, donde residen un Juvenal (69), su hija Marisa (32) y chicos de 1 a 11 años. Se prestó especial cuidado con los niños y con su mamá que estaba disminuida físicamente por haber padecido una grave enfermedad recientemente.

 

10 familias a un comedor

En barrio El Piedral, zona desfavorecida en días de intensas lluvias, se vieron afectadas unas 10 familias cuyos integrantes de manera preventiva fueron acompañados por el personal la comisaría 10ª y evacuados provisoriamente en el comedor San Alberto.

Horas después, al calmarse las precipitaciones, de manera progresiva los vecinos regresaron a sus hogares.

 

En Jardín América

En este punto de la provincia, desbordó el arroyo Capilla, situado en el barrio homónimo. Por el temporal tres familias padecieron pérdidas materiales de sus domicilios, resultando mayormente afectada la pareja compuesta por un joven de 20 años y una chica de 16 años, ambos padres de un bebé de 1 año.

Estas tres familias fueron albergadas en el polideportivo Municipal. Intervino en esta ocasión el personal de la comisaría de Jardín América.

 

Vea también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas