Solo queda un sospechoso detenido por el caso de supresión de identidad del bebé de San Vicente

El caso que se inició el 27 de septiembre pasado, en el puesto de control que la Gendamería Nacional tiene en El Arco (límite entre Misiones y Corrientes), y que derivó en la detención de cuatro personas por un presunto caso de supresión de identidad de un bebé de San Vicente al que pretendían llevar a Buenos Aires, sigue en pie, pero únicamente con un sospechoso preso. Los demás, incluida la pareja bonaerense que trasladaba al bebé, fueron excarcelados.
El único imputado que está tras las rejas, al menos por el momento, es un ex cacique y promotor de salud mbya, de nombre Teodoro M. (48), quien no pudo ser indagado aún, porque se inhibió el defensor oficial que iba a representarlo.
Orlando L. (44) y Nélida Esther B. (43), que tienen residencia en General Rodríguez, deberán cubrir una fianza. Ambos dijeron que estaban en Misiones de visita y aquí nació “su” hijo. Presentaron incluso un certificado de nacimiento, que era falso. La madre biológica de la criatura sería una mujer de la zona de Fracrán. Para determinar si esto es así, se ordenó un cotejo de ADN.
También estuvo presa y luego fue liberada Celeste M. (29), una doctora que tuvo que ver con el certificado de nacimiento. La profesional dijo que fue engañada por Teodoro y que por eso firmó el papel. En ese momento, entró en escena el ex cacique, sindicado como quien “gestionó” la entrega del bebé.
Hay otra médica en la mira, pero está fuera de la provincia y ni siquiera la ubicaron aún.
La carátula de la causa es “supresión agravada del estado civil, sustracción y retención de menores y falsificación de documentos públicos; facilitación de la supresión de la identidad y falsificación de documentos públicos”. La tramita el juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo de Gerardo Casco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas