Passalacqua anunció la realización de un seminario sobre pymes y agregado de valor

Se realizará el 2 y 3 de noviembre en el Centro de Convenciones, en Posadas y contará con la presencia de destacados referentes del sector, nacionales e internacionales. “Con una economía fría como en la que tenemos en Argentina, los misioneros tenemos que tener iniciativas propias”, señaló el Gobernador Hugo Passalacqua. El ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski, explicó que la actividad se propone favorecer el relacionamiento de las empresas para generar nuevos emprendimientos, acercar oportunidades de innovación y desarrollar nuevos negocios», explicó el ministro.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció la realización del Encuentro Internacional “Las Pymes y Agregación de valor” a realizarse el 2 y 3 de noviembre en el Parque del Conocimiento, en Posadas. El mandatario destacó que el encuentro será un ámbito apropiado para la generación de vínculos entre emprendedores, inversores, profesionales y funcionarios, “a fin de motivar y generar iniciativas que contribuyan al crecimiento sustentable de las Pymes en la región”.

Passalacqua aseguró que desde el Ejecutivo se plantean el seminario como una respuesta a la necesidad de generar un ámbito que nuclee a las pymes. “En esta situación del país, con una economía fría los misioneros tenemos que tener iniciativas propias”, dijo.

El mandatario afirmó que uno de los ejes de su  gestión es potenciar al máximo a las pequeñas y medianas empresas y las cooperativas de la provincia en tanto son generadoras de mano de obra en el corto plazo.

El gobernador destacó que la provincia está sobrellevando los vaivenes de la economía nacional tras el cambio de gobierno gracias a que las gestiones que manejaron los destinos de la provincia en años anteriores hicieron bien las cosas  y dejaron una provincia ordenada.

Luis Lichowski anticipó que el seminario contará con la presencia de destacados disertantes nacionales e internacionales y experiencias exitosas en distintos sectores productivos, expuestas por sus protagonistas y estará destinado además a estudiantes, profesionales y público interesados se prevén conferencias, paneles y exposiciones, que amplíen sus conocimientos y perspectivas y fortalezcan su interés.

En el evento se realizará además una muestra de caracterización de sectores y oportunidades de inversión con los diferentes organismos de apoyo. Se establecerán mecanismos previos de vinculación entre empresas, gobiernos locales, organismos de cooperación al desarrollo y otros, en función de intereses y capacidades institucionales.

Se desarrollarán también encuentros y seminarios por sector productivo. Cada uno de ellos con tres momentos, un panel de especialistas y referentes del sector o tema, con debate posterior y presentación de casos notables.

Desde la organización destacaron que habrá salas de alimentos, bebidas e infusiones, esencias y aromáticas, metalmecánica, turismo, muebles, cerámica y ladrillos artesanales, calzados e indumentaria, servicios basados en el conocimiento e industrias audiovisuales.

Se abordarán además temas como asociativismo, clave para el crecimiento de las Pymes, tomando la situación actual y el potencial del asociativismo planificado, como la innovación para el crecimiento.

En este marco se trabajará sobre las Pymes como ejes del crecimiento y agregación de valor, mostrando casos y potencialidades, como así también un panorama de las pymes en el contexto regional e internacional: limitaciones, oportunidades y estrategias.

Otro eje será los Municipios y desarrollo, destacado el potencial del accionar municipal en el desarrollo Pymes.

Se hará especial hincapié en las Pymes y la exportación, mostrando el camino de los nuevos mercados y los casos de micro pymes que lograron exportar, además de cómo prepararse para la exportación.

Sin dudas los Clusters destacados de Misiones y la región tendrán su lugar junto al emrendedorismo, y las herramientas para el desarrollo del emprendedor. Se presentarán casos de alto impacto por sus líderes, con posterior debate y análisis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas