Otro avance en Diputados para despenalizar uso de cannabis medicinal

Los diputados de las comisiones de Seguridad Interior, de Salud y Legislación Penal se comprometieron a emitir dictamen la próxima semana sobre el proyecto para despenalizar el uso de cannabis para determinados tratamiento médicos, tras un debate en el que se mantuvieron fuertes discusiones entre los legisladores de Cambiemos y del kirchnerismo.

La polémica surgió cuando la exministra de Seguridad, Nilda Garré, quien protestó porque la iniciativa fue girada a la comisión de Seguridad Interior, conducida por el radical Luis Petri, en lugar de ser tratado en exclusión por la comisión de Salud, porque «este es un problema de salud» y pidió que se emita el dictamen.

En la misma línea se expresaron las diputadas de Libres del Sur, Victoria Donda, y de la izquierdaMyriam Bregman, y la diputada Diana Conti, quienes reclamaron que se emita el dictamen porque sostuvieron que ya hubo varias reuniones informativas.
En ese contexto, Petri rechazó «cualquier dilación para tratar el uso del cannabis para tratamientos médicos». «Nosotros asumimos debatir este proyecto y el próximo martes estaremos firmando el dictamen», agregó.

El proyecto que se está debatiendo es una reforma a la Ley de Drogas para despenalizar la utilización del cannabis medicinal. El uso del aceite cannabis también es utilizado por personas con cáncer, VIH, dolores crónicos, fibromialgías (que produce dolores musculoesqueléticos crónicos generalizados), entre otras patologías.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas