Losada presentó la aplicación para que usuarios reciban información sobre el clima en sus celulares

En el Día Internacional de la Prevención ante Desastres Naturales, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, presentó una aplicación que será gratuita para que los usuarios reciban información sobre el clima en sus celulares.

«No podemos hacer nada contra el clima, pero si podemos prevenir y prepararnos, con información. Si va a venir un desastre, anticiparnos y ver que medidas tomar», dijo Losada.

La aplicación es gratuita y esta disponible en la Play Store de Google y funciona en aparatos con sistema Android.

Durante la presentación, el intendente de Posadas resaltó la necesidad de prevenir los posibles desastres del clima. «Tenemos que actuar a partir de la información que tenemos, esa es la importancia del proceso de prevención, nos cuesta prevenir como sociedad», señaló.

También el intendente se explayó sobre la importancia de la información sobre el clima que genera la Municipalidad a través de la OPAD. «Puede parecer una pavada, pero la primera decisión que tomamos en el día tiene que ver con esto, cómo nos vestimos. El clima es importante para la economía, para prevenir desastres en la agricultura, y para cuestiones más cotidianas, incluso saber si va a llover o no cuando alguien quiere hacer un asado e invitar gente a su casa», señaló.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas