Justicia por mano propia: el trío que mató al joven en el barrio Fátima podría ser condenado a perpetua

Se esperaba que explicaran por qué habían tomado semejante decisión: “ajusticiar” a un hombre al que acusaban de ladrón. Pero prefirieron ampararse en su derecho constitucional de quedarse callados. Los cuatro imputados por el homicidio de Facundo Alcaraz (30), a quien ultimaron a golpes el sábado en una casa del barrio Fátima de Garupá, se abstuvieron de declarar ante el juez de Instrucción Tres de Posadas, Fernando Verón, quien los había convocado ayer para la indagatoria.
El delito que le imputaron a Cristian “Fofi” C. (22) Oscar S. (23), Ariel R. (33) y a un adolescente de 16 años es gravísimo y contempla como castigo la prisión perpetua: “Homicidio calificado en concurso de dos o más personas”.
Según la autopsia, Alcaraz dejó de existir por “traumatismo encéfalocraneano” tras la tunda que recibió en de la casa 20 de la manzana 90 del complejo habitacional para relocalizados por la Entidad Binacional Yacyretá.
La víctima tenía problemas de adicciones y se ganaba unos pesos cortando pasto. El sábado pasadas las 11 habría tomado un par de sillas de la casa de Cristian. Por eso, el cuartero ahora imputado lo siguió hasta la vivienda de César (22), donde Alcaraz entró para escapar. En esa residencia recibió tal paliza que quedó tendido en el piso, sin vida.
Fue un caso brutal de justicia por mano propia, que ahora puede depararle muchos años de cárcel a los responsables.
Salvo el chico de 16,que está en el Correccional de Menores, el resto está alojado en la comisaría 14ta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas