El bono para beneficiarios de Asignación Universal será de mil pesos por familia y no cantidad de hijos

Lo aclaró esta mañana el gobierno de Macri, a través del ministro de trabajo Jorge Triaca quien afirmó que es «el esfuerzo que se puede dar». Hoy, 2.200.000 hogares reciben la AUH, lo que equivale a 3.8 millones de chicos.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró hoy que los beneficios anunciados tras el acuerdo con la CGT «es el esfuerzo que se puede dar», y destacó que el empleo registrado creció en julio y agosto.

«Más allá de las enormes dificultades, tenemos que mirar el contexto en el que está el Gobierno en relación a los recursos fiscales y este es el esfuerzo que entendemos que se puede hacer», expresó.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario agregó que el Gobierno «no desconoce la realidad social de aquellos que están en el sector más vulnerable» y que por eso pone «el foco ahí».

El funcionario detalló que los 1.000 pesos que se darán a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo serán por grupo familiar y no a nivel individual. O sea que cada familia recibirá ese monto, más allá de la cantidad de hijos de ese núcleo familiar.-

Además, dijo que alcanzará a las embarazadas; de este modo, según el funcionario, «van a recibir este beneficio casi 4 millones de chicos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas