Consejo Provincial de Juventud: los 75 municipios de Misiones deberán contar con un representante

Funcionarios y referentes juveniles de la Provincia de Misiones junto al Subsecretario de Juventud, Pablo Núñez, conformarán el Consejo Provincial de Juventud, en el Parque de las Colectividades, Dos de Mayo. El evento, se llevará a cabo el viernes 14 a las 8.30 horas, donde el Consejo comenzará a sesionar. El funcionario explicó que el objetivo es darle protagonismo a los 75 municipios representados por la juventud.

Pablo Núñez. Radio Libertad.

Pablo Núñez, subsecretario de la juventud, explicó que el objetivo es darle protagonismo a los 75 municipios representados por la juventud. Además sumarán a la comunidad Mbyá. A los municipios que no tienen área de la juventud, se le solicitará a los intendentes que lo puedan crear.
El pedido a los intendentes será impulsado mañana desde el Consejo para que cada municipio tenga un referente de la juventud.

La creación del organismo se encuentra en el marco de la Ley II N°29, “la Ley de los Jóvenes Misioneros”, sancionada en el año 2012. De esta manera, podrán establecer la elaboración de políticas y asesoramiento al gobierno provincial y a los distintos municipios, en materia de juventud. También desde ese lugar, tendrán la potestad de aportar ideas y proyectos a la cámara de diputados.

Según lo establece la ley, el Consejo será presidido por el Subsecretario de la Juventud de la Provincia y debe estar constituido por un representante de cada municipio designado y acreditado por el Ejecutivo municipal, un representante de organizaciones de jóvenes misioneros con personería jurídica, existente en la provincia, en otras provincias y en la ciudad autónoma de Buenos Aires y dos representantes de la Nación Mbya Guaraní.

“Somos una de las pocas provincias en el país en contar con una estructura de estas características, por eso debemos aprovechar cada espacio en política juvenil y los impulsos que nos brindan, el presidente de la Cámara de Representantes, Ing. Carlos Rovira, el gobernador, Hugo Passalacqua y nuestro ministro, Lisandro Benmaor”, sostuvo Pablo Núñez, titular juvenil provincial.

Del mismo modo, detalló el trabajo que vienen realizando en la conformación del Consejo, “hemos realizado distintas reuniones a nivel zonal y provincial, discutimos la concreción del espacio para llevar soluciones a nuestros jóvenes”.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, destacó la importancia de concretar elConsejo Provincial: “De esta manera, vamos a tener un contacto más directo con los jóvenes de cada localidad y abordar soluciones de forma inmediata”.

El nuevo organismo provincial, tendrá la facultad de evaluar, analizar y formular políticas de juventud; como así también asesorar al Poder Ejecutivo y a los gobiernos municipales en materias del área.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas