Hermetismo en la Ceel por caso de supuesta facturación irregular por más de dos millones de pesos

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado (CEEL), Alberto Romero, prefirió no hablar del tema y otras fuentes consultadas declararon no saber nada del tema. El Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, ordenó allanar la sede de la entidad en el marco de una investigación por refacturaciones supuestamente irregulares que habrían causado una pérdida de 2 millones de pesos a la prestataria. La causa se generó a partir de que un empleado denunciara que la cooperativa estaba modificando las facturas  de algunos socios y reduciendo así significativamente los montos a cobrar.

Tras el allanamiento realizado el lunes en la Cooperativa Eléctrica de Eldorado (CEEL) nadie  sabe qué pasó o prefieren no hablar del tema. Ante un llamado realizado por este medio, el presidente Alberto Romero, aclaró que no habría ninguna declaración al respecto, mientras que otras fuentes de la misma entidad afirmaron que solo se enteraron del tema por lo que salió publicado en medios de comunicación.

El diputado provincial Gustavo González, oriundo de Eldorado, manifestó que “si bien no tengo conocimiento del tema, más allá de lo que salió publicado en los medios, creo que hay que acompañar la investigación y decisión de la justicia y lograr que haya mayor transparencia en los recursos de la cooperativa que son de todos los socios de la misma”.

Y resaltó “lamentablemente la cooperativa siempre fue utilizada como caja política para financiar campañas”.

Para finalizar sostuvo que “así es que esperemos que esta investigación sirva verdaderamente primero para lograr mayor transparencia, y segundo para que se sepa quienes son los responsables involucrados en este desmanejo de fondos”.

Mientras que el vicepresidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Luis “Coco” Gómez, identificado con una de las listas que disputó la conducción de la CEEL en las últimas elecciones, declaró no saber nada de los hechos denunciados.

La denuncia presentada un empleado del sector facturaciones de la Ceel, Diego Florentín, describe una supuesta maniobra que beneficiaría a socios políticos de la actual conducción de la entidad a quienes se les refacturaban los servicios, de modo que los montos facturados pasaban de entre 2.000 y 10.000 pesos a menos de una décima parte de esos valores.

JRC – PAP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas