Formosa presentó en FIT 2016 su oferta turística y cultural con un innovador desfile, con su danza y su gastronomía a base de harina de algarroba

 

 

La Feria Internacional de Turismo de América Latina -FIT 2016 según sus organizadores «fue un éxito» que se reflejó en la afluencia de casi 96 mil personas y en la concreción de «más de 600 rondas de negocios», en las que participaron más de 3.500 empresarios y profesionales del sector turístico».

La feria contó con la participación de 35 países, 1.850 expositores y más de 500 empresas, permitió que más de 200 compradores de grandes paquetes turísticos tomaran contacto directo con casi 500 dueños de agencias de viajes argentinas y alrededor de 100 de 20 países de todo el mundo.

unnamed (2)

En ese marco, la provincia de Formosa estuvo presente a través del Ministro de Turismo a cargo del ministro Lic. Ramiro Fernández Patri, que junto a sus colaboradores  inmediatos como el Dr. Gustavo Silguero, su equipo técnico y numerosos emprendedores privados participaron activamente con un gran despliegue del encuentro internacional, en un stand emplazado estratégicamente dentro de la región Litoral argentina, donde deslumbraron al público visitante con su amabilidad, su gastronomía, su verde característico y sus atractivos naturales como el Bañado La Estrella y el Parque Nacional Río Pilcomayo.

 

Moda, gastronomía y mucho más

El Ministerio de Turismo redobló en esta edición la apuesta y realizó una espectacular presentación como destino que quiere potenciar su oferta turística y cultural, mostrando sus danzas de la mano del Ballet Folclórico Provincial, su música a través de la banda consagrada Guauchos, su gastronomía típica con productos como la harina de algarroba y un innovador desfile de autor con prendas con tejidos de chaguar hechos con manos de originarias del oeste formoseño a cargo de Ibis Kriebaum y el famoso diseñador Marcelo Senra. En el escenario-pasarela se vio a la consagrada Alejandra Maglietti, a Jana Grinfeld y otras modelos formoseñas.

unnamed (1)

Una usina de diseños

Es muy destacable como la diseñadora de moda y formoseña Ibis Kriebaum; ha incursionando en la fibra del Chaguar; fibra natural proveniente de una planta oriunda de la zona litoral de la República Argentina. La diseñadora, en conjunto con los aborígenes Wichies de la región, ha hecho una alianza, donde ambas partes logran inspirarse para mantener la audacia que brinda esta fibra natural. Esta joven y experta diseñadora está a pasos de convertirse en la referente creativa del Chaguar de la provincia de Formosa, provincia que se está convirtiendo cada vez más en una usina de diseñadores de exportación.

“A medida que crece la responsabilidad de los creativos respecto al diseño de autor, se acerca la posibilidad de gestionar y enseñar su arte a firmas europeas. Pero todo lleva su tiempo, primero es importante que se conozcan a sí mismos y que esa fortaleza que los diferencia del resto, se consolide para competir con el afuera”, aseguran los diseñadores comprometidos en potenciar la Identidad del artista/artesano formoseño.
Fotos: @sentiargentina /Gustavo Medina-Mintur Formosa.

 

Vea también:

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas