El 19 de octubre indagarán al profesor de la Escuela Municipal de Danzas acusado de abuso sexual

El 19 de octubre indagarán al profesor de la Escuela Municipal de Danzas acusado de abuso sexual

El profesor de arte de la Escuela Municipal de Danzas de Posadas denunciado por abuso sexual por padres de alumnos suyos de entre 10 y 16 años será indagado la semana próxima por el juez de Instrucción Dos, César Yaya.
La declaración del docente, que tiene 54 años, está prevista para el 19 de octubre. Allí se conocerá la imputación que le hará el magistrado y también tendrá la oportunidad de dar su versión de los hechos.
Hasta el momento, el denunciado continúa en libertad. Depende de la acusación que hagan en su contra seguirá o no en esa condición.
Hasta el momento, lo que se hizo en ese caso fue tomarle declaración en Cámara Gesell a cuatro de los chicos, que confirmaron que en una de las clases de teatro que dicta el sospechoso se le exhibió al grupo de estudiantes un video con sexo grupal explícito en el que se supuestamente se simbolizaba un poema.
De acuerdo con el relato de los alumnos, el docente habría instado a que recrearan lo que se veía en pantalla y hasta habría manoseado a algunos de los chicos.
El martes último, el juez Yaya encabezó una inspección ocular en la Escuela. Recorrió el aula donde los jovencitos aseguran que se llevó adelante la proyección.
Apenas los ladres de los chicos manifestaron su malestar por lo ocurrido, desde la institución municipal separaron del cargo al profesor e instaron a los progenitores a que llevaran el caso a la Justicia. De hecho, poco después radicaron la denuncia formal en la Fiscalía de Instrucción Dos, a cargo d Cristian Antúnez.

MAS



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE