Caso Pauluk: mañana indagan a los dos sospechosos por cuyas manos habría pasado el celular de la víctima

Los dos detenidos por el crimen del ingeniero informático Javier Pauluk serán indagados mañana por el juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo. Ambos serán acusados de haber actuado como encubridores de el o los autores del asesinato, ocurrido el 10 de abril de 2009.
allanaminto II
La Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial y expertos de la Policía provincial trabajaron durante meses para rastrear qué había sucedido con el celular y con el chip del aparato que pertenecía a la víctima. Cuando sucedió el homicidio, no se contaba en la provincia con la tecnología suficiente para hacer el rastreo, por eso recién se pudo llevar adelante hace unos meses y el resultado fue sorprendente.

67aaa004-3b7a-41b3-a9b4-25ae3f547859
El chip del celular de Pauluk fue activado después del crimen y por los informes de la empresa de telefonía, en Oberá. Habría estado en poder del sospechoso detenido en esa ciudad, un remisero, arrestado en su casa de Villa Cristen.
Además de la casa del acusado, también allanaron un estudio contable y la remisera de la avenida Libertad donde trabaja el sospechoso.
El resto de las requisas se llevó adelante en cuatro inmuebles de Posadas, ciudad en la que arrestaron a otro hombre que también tendría vinculación con el hecho. El entrecruzamiento de llamadas telefónicas lo habrían dejado bajo sospechas: creen que por sus manos pasó el teléfono del informático.
Siete años después, los allegados del ingeniero informático esperan que las detenciones ayuden a encontrar el camino de la verdad y se sepa quiénes y por qué asesinaron al profesional, que apareció con un balazo en la cabeza, dentro del auto de su hermana, en Catamarca y Buenos Aires, el Viernes Santo de 2009.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas