Este viernes, las Cataratas del Iguazú superarían el millón de visitantes del 2016

José María Arrúa, titular de la cartera turística misionera detalló que durante el fin de semana largo, unos 23 mil turistas recorrieron los imponentes y maravillosos saltos de la maravilla del mundo apostada en la tierra colorada. Superando ya los 980 mil en 2016, el turista «un millón» de las Cataratas, estaría en Misiones este viernes 21.

La provincia de Misiones, se alza como uno de los mayores atractivos del país, con una de las 7 Maravillas del Mundo, como cabecera de su oferta. Con valor agregado por fiestas populares, a los atractivos naturales de la provincia, según datos oficiales, el fin de semana largo comprendido entre el 8 y 10 de Octubre, inyectó a las economías locales, casi 30 millones de pesos.

En Iguazú, se llevó a cabo la sexta edición de la Feria de Artesanías del Mercosur y las Olimpíadas de Farmacéuticos. Por otra parte, dos fiestas de largo arraigo en sus pueblos, tuvieron lugar sobre la Ruta 12: A Puerto Rico, un gran afluente de visitantes, llegaron para recorrer la Fiesta de la Orquídea y de la Flor; y en Jardín América, como hace mas de veinte años, el Festival «Raíces», celebró la diversidad cultural durante cuatro intensas jornadas.

2 turismo

En el oeste, el corredor costero de la ruta 2, también sumó un evento de amplia convocatoria regional: en San Javier, se desarrolló el primer Encuentro de batucadas y pasistas del Mercosur.

Otro dato relevante, fue que en San Ignacio Miní, el espectáculo de imagen y sonido, debió agregar funciones durante el fin de semana, denotando un alto número de visitantes que, por la noche aún se encontraban recorriendo la zona.

En la capital provincial, la Estudiantina y las 20 horas de Pesca del Club Pira Pytá, convocaron a cientos de familias que eligieron a Posadas durante el primer fin de semana largo de la primavera, Con tres días plenamente soleados y noches frescas, el clima puso su grano de arena, «aguantando» hasta el lunes por la tarde, para recién cubrir de nubes el cielo posadeño, y traer consigo los primeros chaparrones de la lluvia que aún persiste.

Así, Misiones continúa consolidando y diversificando su oferta turística para todos los gustos. Una tierra de oportunidades, que además de las maravillas que la naturaleza supo darle, realza la calidez y el trabajo de su gente como un valor fundamental para albergar visitantes del mundo entero en su frondosa selva, en sus saltos, en costas de ríos y arroyos y en sus servicios que ofrecen un amplio espectro para elegir como y cuando recorrer esta maravillosa tierra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas