El Cidade te ofrece poesía, musicoterapia, taller de escritura y mucho más esta semana

El Cidade te ofrece poesía, musicoterapia, taller de escritura y mucho más esta semana

El centro cultural Vicente Cidade sigue con sus propuestas originales en letras, música y muestra plástica. Desde el ciclo poesía de miércoles hasta una jam de escritura, recitales diferentes y una muestra de fotos, para disfrutar esta semana.

“Poesía de miércoles” reaviva la cita

Como lo vienen haciendo desde hace unos meses, este miércoles 12 de octubre los amantes de las letras se reúnen a las 21.00 en el Barcito del Cidade, para dar vida a otra “Poesía de Miércoles”. Se trata de un encuentro abierto, que tiene el objetivo de dar a conocer el amor por las letras de los asistentes. La invitación es a traer y compartir poesía en todos los formatos, en un espacio de lectura de trabajos propios y ajenos en un espacio ameno y distendido.

Conferencia sobre Sanación y Musicoterapia

“El poder de la conciencia y la sanación a través del sonido” es el nombre de la conferencia que se realizará el viernes 14 a las 20.00 en la sala Quiroga del CIdade.Musicoterapia

La misma está organizada por la Fundación Marita Ramos y dictada por Carolina Recio, licenciada en Musicoterapia y Diego Giudice, comunicador de Ciudad Sur-gente. La entrada es a colaboración.

Entre los temas que se abordarán se encuentran Educación para una ciudadanía consciente, El poder de la Conciencia en relación a la Salud: hacia un nuevo paradigma; La naturaleza reconectiva del sonido; Musicoterapia vibroacústica: El abordaje vibroacustico es un método de musicoterapia receptiva en la cual el musicoterapeuta facilita al paciente la entrada a Estados de receptividad y de relajación profunda; Horizontes y perspectivas de la disciplina.

En la conferencia se hará una armonizacion con cuencos tibetanos, de cuarzo y vibroacústicos.

Contactos: fundacionmaritaramos@gmail.com / Telefonos: 3764 713223  /   3764 708454  /   3764 257169.

Concierto del Conservatorio Fracassi

El sábado 15 a las 18.30 se realizará el Primer Concierto Anual de Alumnos, zona Misiones, del conservatorio Fracassi en la sala Quiroga del Centro Cultural Cidade.

 “El Cucharazo” anima la noche del sábado

El sábado 15 a las 21.30 en el Barcito del Cidade se realizará el recital  de “El Cucharazo Bondi”, grupo integrado por Javier Batllosera, Chori Ovando y Micho Noma.Cucharazo

La banda nació tocando “en los bondis… En la calle… Ritmos de samba candome, en trío”.  Y por supuesto lo sigue haciendo: “El Cucharazo Bondi: de la calle a los teatros, de los teatros a las fiestas, de las fiestas a los bares… en todos lados. Música para escuchar, para bailar, para sentir, para pensar…”

Encuentro/taller/jam/maratón… de escritura

El sábado 15 de 17.00 a 20.300 en la sala Kowalski se realizará una innovadora experiencia de Escritura, oscilando entre Taller, Maratón y Jam. Estará coordinada por el licenciado Daniel Acosta. La cita tiene un costo de $100.

Se pide llevar lapicera, hojas y/o computadora y cabe destacar que no hace falta tener ninguna experiencia previa con la escritura.

La original propuesta apunta a trabajar la escritura desde un lugar artístico-literario, a través de diferentes estímulos. Se apuntará al trabajo de la escritura fragmentaria, sin poner énfasis en un género en particular (pero pudiendo focalizarse en cualquiera de ellos), permitiendo poner la atención en el gesto de la escritura, el encuentro con otros y el intercambio.

La indefinición en el nombre de este evento se relaciona con la pluralidad de posibilidades que brinda:

-Jam: palabra en inglés que denomina, específicamente, los encuentros musicales entre músicos de jazz, donde se improvisa y se deja abierta la participación al público.

-Taller: un espacio creativo donde se desarrolla las herramientas de un oficio.

-Encuentro: “Acto de coincidir en un punto dos o más personas o cosas”.

-Maratón: “Actividad dura y prolongada”.

En otros lugares “se realizan maratones de escritura donde los “consagrados” escriben o donde se brinda una consigna sobre la que se escribe y luego se realizan devoluciones. Sin embargo este será un espacio diferente: pondremos el acento en el encuentro y en acto de mismo de escribir. En general la escritura es un ejercicio solitario y con una finalidad específica (un cuento, un poema, etc). En este encuentro vamos a escribir, jugar, disfrutar, pasarla bien. Luego cada cual verá qué hacer con lo producido”, explica Acosta.

Fundamentación: La escritura literaria suele ser vista como un proceso alquímico destinado a unos pocos. O como un ejercicio escolar. Uno de los fundamentos de este encuentro radica en darle a la escritura creativa un lugar cotidiano y abordable. Para ello se buscará generar  un espacio donde surja la necesidad de expresarnos artísticamente, retomando y reconstruyendo el lugar de la escritura.

“Considero que la escritura es un oficio, que puede aprenderse y desarrollarse. No se trata de instigar el éxito o reconocimiento literario, sino de poner en un lugar trascendente el acto mismo de la escritura, otorgarle la importancia que se merece como forma de composición y de expresión. Hoy en día se escribe enormemente a través de los blogs y redes sociales. La intención es entrecruzar estas escrituras con algunos autores fragmentarios de la literatura tradicional”, explica Acosta.

Breve biografía: Daniel Acosta es Licenciado en Estudios Hispánicos (Español) por la Universidad de Lyon II (Francia). Cursó estudios de Filosofía y Letras en la UBA y de Escritura Narrativa en Casa de Letras (Buenos Aires). Se especializó en la enseñanza del español a extranjeros. Trabajó y desarrolló su escritura en los talleres de varios escritores de Buenos Aires: Vera Giaconi,  Ariel Bermani, Leopoldo Brizuela, entre otros. Profesor en diferentes universidades francesas (Universidad Católica, Universidad de Lyon II, Escuela de Ingenieros ENTPE) durante tres años. Coordinó talleres de forma privada en Buenos Aires y en Lyon. Actualmente desarrolla su proyecto de talleres en diversos espacios culturales de Posadas, Misiones.

Contacto: letracolorada@gmail.com / Facebook: Daniel Acosta /  Página Facebook: Taller de escritura – Posadas

Norma Do Amaral expone sus fotografías sobre niños mbya y la naturaleza

Se encuentra habilitada en el hall de entrada del Cidade la muestra “Niñ@s Mbya, una invitación a repintar nuestra Naturaleza”, de Norma Do Amaral. Las imágenes surgieron a partir de una experiencia de fotografía documental en una comunidad mbya guaraní de Misiones, realizada en el año 2015 como apoyo a un proyecto con niñ@s mbya que llevaba adelante una artista plástica obereña. También se tomaron imágenes de la reserva Yaguaroundi, en San Pedro.Mbya

Para la autora “la destrucción de la naturaleza lamentablemente es un hecho palpable. La selección de fotografías pretende dar cuenta del resquebrajamiento actual de nuestra naturaleza y a la vez dar una invitación a través de la presencia de niñ@s Mbya, quienes con su espontaneidad, libertad y asombro, nos llevan de manera figurada a “repintar” nuestro entorno.

“Se trata de una invitación a reflexionar, reconstruir y llenar de colorido una vez más nuestra preciada naturaleza. Somos parte de un ecosistema más grande. Este es un llamado a trabajar desde los diferentes sectores de la sociedad para recuperar la integración con la naturaleza y nuestro entorno de manera respetuosa y consciente.

Biografía: Norma Do Amaral estudió fotografía en Valencia, España,  en el año 2010. Es Licenciada en Trabajo Social, trabajó con pueblos originarios de Misiones y en “El Impenetrable” chaqueño (años 2005 y 2006). Asimismo, durante varios años en la UNaM desarrolló proyectos de investigación sobre género y la situación de la infancia en la región.

Lea también:

Llega “El Juicio” al auditórium del Montoya, adquirí las entradas en Compras Misiones

TOC TOC llega al Parque del Conocimiento

Rolando tiene el mejor regalo para Mamá

Agenda Cultural: Semana de la diversidad cultural con muchas actividades

Muralistas embellecen Puerto Iguazú

MCE 3

CP



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE