Córdoba fue sede del segundo Congreso Nacional de María Auxiliadora

En la cripta de la iglesia María Auxiliadora de la Ciudad de Córdoba, se llevó a cabo un nuevo congreso de María Auxiliadora organizado por A.D.M.A., una de las ramas de la familia Salesiana en el mundo.

Han sido tres días de vivencias entre “hermanos” de esta gran familia con más de treinta ramas, abierto a la comunidad donde participaron los padres inspectores y animadores inspectoriales de ARS y ARN, salesianos cooperadores, ex alumna/os, HMA y SDB, ADMA, ADMA juvenil, exploradores y oratorio.

Momentos vividos en familia con integrantes de diversas provincias y países limítrofes con una misma identidad carismática y en comunión misional analizando la situación actual y proyectando el futuro en conjunto con nuestros jóvenes y sus vivencias del oratorio como casa, escuela, parroquia y patio.

María, una virgen que asimismo es madre en varios países y que Don Bosco la reconoció en sus sueños, es la madre de nuestra familia Salesiana que nos ayuda siempre.

“María nunca hace las cosas a medias”, (Don Bosco).

Todos tenemos un llamado a misionar, a testimoniar la ternura de Dios, a comprometernos y ser protagonistas; teniendo a la misión “ad-gentes” como: “una de las más grandes de la Misericordia”, (Francisco).

Hemos revivido la vigencia de los sueños de Don Bosco y enseñanzas de mama Margarita con la virgen María como pastora, con momentos de extrema paz en adoración al santísimo. La eucaristía será la luz que disipe las tinieblas.

La familia es la sede de la catequesis de nuestros hijos y patrimonio de la humanidad, y la virgen María Auxiliadora nuestra compañera en tiempos difíciles.

Recordemos como versa la letra de nuestro “quiero llegar”: …porque aprendí de labios de mi madre y reforcemos los lazos de nuestra familia Salesiana en la variedad de riquezas de cada rama.

Colaboración: Gabriel Alsó

Fuentes: Padres SDB: Vicente Tirabassoy Abel Iglesias y Maria Ines Ursino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas