Con artistas musicales, baile y danza vuelve el Festival del Sapucay en Panambí

Con reencuentro de vecinos, música, baile, danzas, coros, concursos, el próximo viernes y sábado vuelve el Festival del Sapucay -11° edición-. en Puerto Panambí, localidad fronteriza de la zona centro sobre el río Uruguay, donde en marzo pasado se recordó el 375º aniversario de uno de los hechos históricos más relevantes para la región y el país, la Batalla de Mbororé. Organiza la Municipalidad anfitriona con apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, invitándose a todos los misioneros a concurrir y disfrutar de este encuentro.

El lugar de la fiesta de acceso gratuito será la plaza ubicada frente a la sede de Gendarmería nacional. Lo anunciaron esta mañana en sala de prensa de Casa de Gobierno, el intendente de Panambí, Rosendo Fuch, la subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk  y los ex intendentes Eduardo Sánchez, quien es docente jubilado y poeta y Joaquín Olivera, actual diputado provincial.

El lugar de la fiesta de acceso gratuito será la plaza ubicada frente a la sede de Gendarmería nacional. Con la presentación de Claudio Bustos anunciaron esta mañana en sala de prensa de Casa de Gobierno, el intendente de Panambí, Rosendo Fuch; la subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk  y los ex intendentes Eduardo Sánchez, quien es docente jubilado y poeta y Joaquín Olivera, actual diputado provincial.

El festival del Sapucay “es un patrimonio cultural de Panambí”

Eduardo Sánchez dijo que “el festival del Sapucay es un patrimonio cultural de Panambí», recordó que se realizó durante diez años, con participación de artistas de Posadas y municipios que respondían a las invitaciones, y “ahora después de 28 años queremos rescatarlo porque consideramos que hay toda una generación que no conoció como dijo el intendente, es un festival totalmente gratuito donde tiene la participación la familia de Panambí, el pueblo ahora ha crecido mucho, hay una orquesta, un escuela de música, hay una academia de danza, varios grupos musicales y la presencia de los cultos religiosos que tienen sus representaciones musicales”.

“Encenderemos una fogata y haremos peña”

El festival tendrá dos partes, la primera será un espacio para las comunidades por eso comenzará a las 20 y culminará a las 0, agregó Sánchez, después del festival en sí -que anteriormente animaba Jorge Valdéz y Tutti Rótoli, (ya fallecidos) y se hacían peñas fantástica, se amanecía con serenatas, “nosotros vamos a encender una fogata que continuará con un fogón al amanecer y podrán participar todos los que quieran”.

Habrá concursos de sapucay,” cada sapucaytero representará a una región del pueblo, de cada tres concursantes se elegirá uno por medio de aplausos, siempre se hizo así y fue muy positivo”, recordó el poeta.

También se elegirá la Reina del Sapucay, no es un concurso de belleza, remarcó, y aclaró que es un concurso donde se valora la “disposición a la colaboración, las candidatas serán mayores de 16 años y de ahí en adelante, incluso puede ser una anciana porque en la elección no tiene nada que ver la ropa ni la belleza”.

Rosendo Fuch, intendente de Panambí. (Audios Misiones on Line)

Eduardo Sánchez, ex intendente, docente y poeta de Panambí.

Lucía Mikitiuk, subsecretaria de Cultura de la Provincia.

Joaquín Olivera, ex intendente de Panambí y actual diputado provincial.

102_1766

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas