Bullrich presentó el presupuesto 2017 en la comisión homónima de Diputados

El Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, junto a su gabinete, presentaron en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación el presupuesto educativo 2017. «Queremos que todos los argentinos tengan una escuela de calidad cerca de su casa», afirmó Bullrich.

El presupuesto asciende a un monto total de 131.400 millones de pesos. Éste monto supera en un 50 por ciento, aproximadamente, al presupuesto sancionado para el 2016 y en un 30 por ciento al presupuesto de gestión del mismo año.

Uno de los ejes principales del ejercicio fiscal de educación es la infraestructura escolar. Se prevé construir y ampliar jardines de infantes por un monto de 5.600 millones, mientras se asignarán 3.560 millones para infraestructura escolar en general.

Además, se asignará una partida para la educación digital que buscará conectar a internet a todas las escuelas del país, como también se seguirá adelante con la compra de computadoras del plan “Conectar Igualdad”. «Queremos que Conectar Igualdad conecte. Por eso compraremos 500.000 computadoras el año próximo. El objetivo es que en 2018 todas las escuelas tengan acceso a internet en las aulas», sostuvo Bullrich.

En el área de deportiva se destinara un total de $1.260 millones para el deporte de alto rendimiento y amateur.

Por otro lado, el presupuesto universitario se estima que tendrá un aumento del 45 por ciento con respecto a lo sancionado para el 2016. Dicho aumento se refleja  en cuatro áreas importantes: Salud, educación y gastos de funcionamiento, además de ciencia y técnica. Éste último ítem, a través de un programa especial, pasará de 25 millones en la actualidad a un total de 500 millones de pesos para el próximo año.

En el rubro becas universitarias, el Ministerio de Educación y Deportes también prevé un incremento del 41por ciento.

Asimismo, Bullrich remarcó que «el objetivo será erradicar las escuelas rancho. En 2017 serán 166 las escuelas que transformaremos».

Vea también:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas