Tragedia de Liniers: Este martes pedirán justicia por las víctimas

Los familiares de Oscar Franco y Mariela Vázquez, víctimas fatales del fuerte impacto que ocurrió el 1° de octubre, realizarán una movilización desde las 6 de la mañana del martes frente al Juzgado de Instrucción N° 2 de Eldorado.

Mónica Cabral, la esposa de Oscar Franco (quien se desempeñaba como secretario de gobierno de 9 de Julio), manifestó que este martes prevén realizar una movilización desde las 6 de la mañana frente al Juzgado de Instrucción N° 2 de Eldorado a cargo de la jueza Nuria Allou, “queremos pedir justicia, la no excarcelación de Leandro Ibarra y tampoco queremos que se cambie la caratula del hecho como pidieron, de homicidio culposo a homicidio simple”.

En ese sentido resaltó “no se imaginan cómo me siento yo que me queda sola con una beba de 5 meses que sigue llorando todos los días porque extraña a su papá, no saben lo que es seguir adelante con este dolor inmenso que fue causado por una imprudencia. Es algo que también están pasando las demás familias que perdieron a sus seres queridos, Mariela Vázquez (fallecida con su beba en el accidente) era nuestra amiga y su esposo Fabián que sigue luchando por su vida en el hospital de Posadas también. No le deseo a nadie lo que estamos padeciendo, entonces venir a decirme a mí o a esas personas que viven lo mismo que yo, que este hombre puede salir en libertad nos duele más aún”.

Además dijo entre lágrimas “yo tuve que ir a reconocer los cuerpos de Oscar, Mariela y la beba de Mariela, fue lo peor que vi en mi vida, fue terrible ver gente que amaba tanto de esa manera, es muy grande el dolor que siento”.

Por otra parte recordó “en agosto también hubo otro accidente grave en la zona, donde dos jóvenes de 9 de Julio fueron embestidos por una camioneta, uno de ellos murió (Alex Piñeiro, 16) y el otro (José Fernández, 17) está en una silla de ruedas porque le amputaron la pierna, pero el conductor de la camioneta (al que le dio alcoholemia positiva) no está detenido y nosotros no queremos que nos pase esto, familias enteras quedan destruidas por los accidentes y nadie nos puede devolver a nuestros seres queridos, pero por lo menos queremos que se haga justicia para que estas cosas en algún punto dejen de suceder”.

En este marco explicó “por eso organizamos esta movilización e invitamos a todos los que se quieran sumar a que participen con nosotros”.

Cabe recordar que tras el impacto ocurrido en Santiago de Liniers sobre la ruta 17, el sábado 1° de octubre y hasta el viernes 7, el soldado voluntario Leandro Ibarra (25), estuvo detenido en la Comisaría seccional Tercera de Eldorado, pero luego de haber pasado por el Juzgado Instrucción 2 de Eldorado, donde se abstuvo de declarar, la jueza Nuria Allou le negó la excarcelación y mediante Oficio N° 1412/16 se dispuso que el detenido quede alojado en la Unidad Penal III Eldorado.

Además la Fiscalía habría solicitado cambio de caratula en la causa de “Homicidio culposo” a  “Homicidio simple y lesiones graves”.

Ibarra está acusado de haber provocado con una maniobra imprudente la llamada tragedia de Santiago de Liniers, donde se produjo un choque entre dos autos en la ruta provincial 17 que dejó cuatro muertos en la noche del sábado 1° de octubre.

En el choque entre el Peugeot 206 que conducía Ibarra y un Fiat Uno rojo, conducido por Oscar Franco (31) quien falleció en el acto, murieron además de Franco, el acompañante de Ibarra: Ramón Velázquez (23), hijo del dirigente político de Santiago de Liniers Marcial Velázquez. Y dos más de los cinco ocupantes del Fiat Uno: Mariela Mabel Vázquez (35) y su beba de un año y tres meses Yuliana Nahir Vázquez Villalba, sumando así tres víctimas fatales del Fiat Uno. En tanto que el esposo de Mariela Vázquez, Fabián Villalba aún se encuentra en terapia intensiva del hospital Ramón Madariaga de Posadas.

A diferencia de Ibarra, el análisis de sangre que se le hizo al otro conductor, Oscar Franco (31), quien pereció en el encontronazo, dio negativo. En tanto que a Ibarra el test de alcoholemia le dio positivo (2,5 de alcohol en sangre) y habrían encontrado además en el 206 que conducía, restos de un envase de cerveza y un portabotellas de tergopor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas