Rodolfo Pastore disertará sobre Economía Social en Posadas

El investigador de la Universidad Nacional de Quilmes presentará avances y propondrá un intercambio de experiencias de investigación en el campo de la economía social y solidaria. La cita es el jueves 13 de octubre a las 18 hs en el Salón de Usos Múltiples (Colón 2368, 1º Piso) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Según el Dr. Pastore “La economía social y solidaria se está desarrollando en los distintos procesos de la economía, en algunos más como son los circuitos productivos donde hay gran cantidad de iniciativas que muestran que la producción autogestiva, con toma de decisiones democráticas y con acciones mancomunadas insertas en el territorio son viables. El ejemplo más paradigmático tal vez sean las empresas recuperadas, pero tenemos miles de ejemplos en nuestro país, en toda América Latina y en parte del mundo que allí donde el capital no da respuesta y el Estado no da respuesta, han surgidos nuevas iniciativas productivas que dan respuesta a la crisis fundamental de nuestras sociedades que es la crisis de falta empleo, la falta del empleo asalariado.”

El disertante es docente investigador de la UNQ. Director del Programa de Extensión Construyendo Redes Emprendedoras en Economía Social (CREES); de Integración social, Comunidad de aprendizajes, Tecnologías para la inclusión social y Arte comunitario (ICOTEA) y de la Unidad Académica Observatorio del Sur de la Economía Social y Solidaria.

Organizan este evento el Departamento de Ciencias Económicas y la Secretaría de Investigación y Postgrado de la FHyCS-UNaM.

La entrada es libre y gratuita y se otorgarán certificaciones de asistencia.

Lea también:

Empresas constructoras reclaman a la Nación por el parate en las obras públicas e inequidad con Misiones

Se realizará en noviembre la campaña ambiental de recolección de residuos electrónicos en Misiones

El Nobel de Economía fue adjudicado a Bengt Holmström y a Oliver Hart

Más de 1,3 millón de turistas se movilizaron durante el fin de semana largo en todo el país

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas