Oberá: Ya inscriben en la Licenciatura en Música en la facultad de Arte y Diseño

En la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), en Oberá abre su inscripción a la carrera Licenciatura en Música, un ciclo de articulación con una duración de dos años.

Esta carrera tiene como objetivo, vincular instituciones que ya han comenzado a generar convenios de articulación. Brindar una titulación de grado universitario de modo que los graduados puedan continuar, con posterioridad, estudios de post-grado. Así también posibilitar la actualización continua de los graduados de instituciones terciarias y oficiales. Busca iniciar en la investigación en música. Desarrollar una formación integral de los alumnos en competencias musicales que promueva una resolución equilibrada con relación a producción y reflexión, teoría y práctica, técnicas y contextos culturales, tradición e innovación.

Perfil del titulo.
Esta carrera prevé el ingreso de una diversidad de aspirantes con titulaciones terciarias oficiales de Profesor de Música. Esto permitirá el enriquecimiento a partir de las experiencias culturales, tanto por los diferentes contextos de formación como por las propias experiencias musicales regionales. Será importante entonces, privilegiar una mirada que encuentre esta heterogeneidad no tanto como un obstáculo sino como un beneficio que enriquezca el capital cultural de los alumnos.

Esta licenciatura privilegia la formación en el campo de la producción musical que se encuentra en clara definición frente a los perfiles tradicionales. Este perfil de productor musical (no industrial) requiere de una base analítica –reflexiva sólida, abierta y fundamentada, así, el futuro graduado podrá continuar su actividad sobre una base sustentada en tres pilares:

1. Conocimientos disciplinares.
2. Conocimientos del campo de la investigación.
3. Conocimientos de la gestión cultural y de las instituciones artísticas.

En consecuencia el Licenciado en Música habrá desarrollado las capacidades y/o habilidades que le permitirán:

  • Diseñar y ejecutar investigación vinculadas al campo de la música desde una perspectiva crítica y creativa.
  • Abordar la producción y el análisis musical crítico reconociendo lo interacción del contexto cultural y estético.
  • Planificar, gestionar y evaluar proyectos de promoción y difusión de la música.

Alcance del titulo

Esta carrera formará licenciados en música, capaces de:

  • Realizar estudios e investigaciones.
  • Elaborar planes y proyectos.
  • Operar sobre la realidad, introduciendo variables que la modifiquen.
  • Organizar y administrar proyectos, servicios y organizaciones de promoción y acción cultural en distintas jurisdicciones.
  • Requerimientos de admisión

El aspirante deberá presentar fotocopia autenticada de la documentación que acredite:

  1. Poseer título terciario de “Profesor de Música” o denominaciones equivalentes, expedidas por instituciones especialmente reconocidas y otorgado en función de planes de estudios que acrediten un mínimo de 1700hs (Un mil setecientas horas) en ese ciclo de formación docente acorde con lo establecido por la Ley de Educación Superior.

Instrumentación de la admisión

La admisión está a cargo del Comité Académico que se conformará a través de una Comisión Ad Hoc, la cual evaluará títulos y antecedentes y en caso de ser necesario, podrá solicitar una prueba de admisión y/o convocar a consultores externos.

Requerimientos de ingreso

De cumplimentar con el Requisito de Admisión, además deberá presentar:

  • Carpeta colgante
  • 4 fotos 4×4
  • Fotocopia autenticada del DNI
  • Fotocopia autenticada de la partida de nacimiento
  • Fotocopia del título secundario o polimodal. El título (original) deberá estar legalizado en el Registro Provincial de las Personas (chacra 32/33 de la ciudad de Posadas) La fotocopia del título, deberá ser certificada por el establecimiento que lo emitió (colegio / escuela donde terminaste tus estudios) Aquellos que aún no posean su título deben presentar su certificado de finalización de estudio o de título en trámite. El plazo de la presentación de la fotocopia del título es hasta el 31 de julio; la no presentación en tiempo y forma implica la pérdida de la inscripción realizada.

Aquellos que adeuden materias podrán pre-inscribirse presentando el certificado de finalización de estudios. Esta pre-inscripción estará condicionada a la presentación, hasta el 28 de abril como último plazo, del certificado de título en trámite. 

Curso introductorio: Cumplimiento de asistencia y actividades 
La inscripcion se realizará al tener todos los requisitos solicitados por la Facultad de Artes. Para mayor información acerca de las carreras podes dirigirte a la Dirección de Estudios de la Facultad   -Carhué 832, Oberá-, o al teléfono +54 03755 401150 o vía digital a [email protected]

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas