Macri cenará con Renzi tras visitar al Papa

El presidente Mauricio Macri compartirá una cena con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, el próximo sábado, en ocasión de su visita a Italia, luego de ser recibido en el Vaticano por el papa Francisco, confirmaron hoy fuentes del gobierno.

Si bien aún no estaba totalmente definido el lugar de ese encuentro, la información que se manejaba hoy en Italia era que ambos presidentes se encontrarían para cenar en la ciudad de Florencia, unos 270 kilómetros al norte de Roma.

En caso de tener que trasladarse a esa ciudad, tal vez el máximo exponente del arte renacentista, se preveía que el mandatario argentino recurriría a un helicóptero para trasladarse tras el encuentro con el Papa y tras la cena regresar de inmediato a la capital italiana, donde el domingo por la mañana concurrirá al Vaticano para presenciar la misa de canonización del cura José Gabriel Brochero.

Macri partirá el jueves hacia Roma, acompañado por su esposa, Juliana Awada, y tres hijas de la pareja: Antonia, que cumple 5 años el lunes; Agustina (de 33), hija mayor del Presidente y fruto de su primer matrimonio con Ivonne Bordeu; y Valentina (de 13), que Awada tuvo con el conde belga Bruno Barbier.

La comitiva presidencial, integrada por la familia ensamblada del Presidente, será un hecho inédito para el Vaticano, que tuvo que flexibilizar su protocolo para esta ocasión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas