Encadenó a su hijo a la cama para que no consumiera paco

Detrás del multimillonario negocio del narcotráfico hay miles de dramas cotidianos. Pequeñas historias de jóvenes adictos y familias destrozadas. Una de esas es la de Miriam, una tucumana que llegó a encadenar a su hijo a una cama para evitar que saliera a consumir paco. «Prefería que mi hijo estuviera encadenado y no encontrarlo muerto en la calle», explicó la mujer en una entrevista al programa Periodismo para todos.

La historia de Miriam se repite en todo el país. Su hijo, de 14 años, empezó a consumir sin que ella se diera cuenta. «Cuando lo descubrí ya era tarde. Era algo insostenible. Todos los días tenía que consumir. Si me descuidaba dos segundos, desaparecía y tenía ir a buscarlo a los peores lugares, donde se drogaba durante toda la noche», explicó la mujer.

En medio de ese calvario, fue que tomó la decisión más extrema: atarlo a una cama. Le puso un candado y una cadena. Lo mantenía ahí e intentaba que se alimentara, algo casi imposible. Ese desesperado intento tampoco funcionó. «Volvió a caer. Tenía los dedos quemados y una infección en la cara», contó Miriam.

Finalmente, el nene fue trasladado a Córdoba, donde lo internaron en una clínica de rehabilitación. «El paco arruinó mi vida. Le pido a alguien de arriba, al presidente, que nos den una mano. Que no hagan la vista gorda porque es una problemática grandísima», reclamó la mujer.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas