Eldorado: Lecturas y diversidad fue el tema de encuentro en la sede del Montoya

Durante los días 5, 6 y 7 de octubre último, se realizó el XII Encuentro de Lecturas del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya en Eldorado,  Misiones. El título del encuentro de este año fue «Lecturas y diversidad», y el Gobierno educativo de la Provincia fue representado con la participación del equipo del instituto de Política Linguística de la Provincia (IPL).
La directora del IPL, Lic. Liliam Prytz Nilsson estuvo presente en la apertura del encuentro con el discurso inaugural titulado La Comunicación Intercultural como Desafío en la Formación Ciudadana de los Misioneros.
También, participaron de la temática el Lic. Tomás Néris con el Desafío de Educar para la Paz en la Diversidad, presentando conceptos claves en la discusión de educar para la paz en contextos diversos.
El profesor Andrés Villalba hizo su aporte con las TIC en la Educación expresando que «la educación debe asumir la diversidad como factor de cambio social. el uso de la tecnología puede ser un medio para la gestación y experiencias de aprendizajes desde y para toda la comunidad educativa».
De esta forma, el IPL comparte las acciones, y la mirada con la que las lleva adelante, en el acompañamiento pedagógico y la asesoría en cuestiones referentes a las lenguas y la interculturalidad en contextos de educación en la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas