Aumentan las consultas sobre Mediación en los CIT municipales

Con el propósito de acercar servicios a la comunidad, desde el inicio de la gestión local se pusieron en funcionamiento asesorías gratuitas en temáticas que necesitan una mediación. La implementación de esta propuesta se viene desarrollando con éxito, aumentando los días de consultas pautados en cada Centro de Integración Territorial.

Los lunes, de 8 a 12, el equipo de profesionales de la Municipalidad visita los CIT de Itaembé Miní Este (B° Jardín), Chacra 32-33 (Lavalle 4654), Villa Cabello (149), Villa Urquiza (Av, Cabred 2307); los martes, de 8 a 12, Santa Rita (Av. Chacabuco y calle 127), Las Dolores Norte (Av. Cocomarola 6907), Las Dolores Sur (Av. Cocomarola y Av Fangio), Villa Lanús (Av. Pte. Juan Perón 1845), Itaembé Miní Oeste (Av. 147 y calle 152); los miércoles, de 8 a 12, Villa Cabello (Ch 149), Chacra 32-33; los jueves, de 8 a 12, Las Dolores Norte (Av. Cocomarola 6907), Villa Urquiza (Av. Cabred 2307), Itaembé Miní Este (B° Jardín); los viernes, de 8 a 12, Santa Rita (Av. Chacabuco y calle 127), Villa Lanús (Av. Pte. Juan Perón 1845), Las Dolores Sur  (Av. Cocomarola y Av. Fangio), Itaembé Miní Oeste (Av. 147 y calle 152).

Además, los miércoles y viernes, de 8 a 12, funciona un stand informativo en la Plaza 9 de Julio. La directora de Capacitación y Formación de Centros de Resolución de Conflictos, Valeria Fiore, explicó que “la idea está teniendo muy buena recepción. Los días en la plaza no paramos. Cuando la gente ve nuestro cartel con la pregunta ¿tiene problemas con su vecino?, enseguida se acerca y consulta de qué manera los pueden abordar”.

En este sentido, reiteró que la falta de diálogo es el principal factor que influye en el desencadenamiento de un problema. “Muchas veces vemos que vienen a nosotros con un conflicto que creen específico pero que en realidad se trata de no tener el hábito de comunicarse y de hablar del tema. Tratamos que se logre la convivencia desde el reconocimiento de las diferencias”, comentó.

A su vez, instó a los posadeños a que se acerquen a la delegación más cercana a su barrio para interiorizarse sobre este servicio que puede colaborar en una mejor convivencia vecinal.

Es importante resaltar que desde el municipio se entiende a la mediación como un proceso más que como un rol determinado. Esto permite comprender mejor la complejidad del conflicto social a fin de intervenir de manera adecuada y no solo de gestionar la situación planteada.

El abordaje de las distintas problemáticas se realiza desde una lógica de no confrontación, permitiendo una nueva forma de relaciones sociales. Intervienen allí profesionales de diferentes disciplinas para generar un servicio integral.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas