Volvió el show de la Estudiantina a la Costanera

Cuando caían los últimos rayos de sol,  con el rio Paraná de testigo, un cielo despejado y azul más una leve brisa primaveral,  comenzó la nueva edición de la mayor fiesta de los estudiantes posadeños en el cuarto tramo de la costanera, que se vivió a puro  ritmo.

El retraso de la primera hora no impidió que los jóvenes se presenten y vivan su fiesta con toda la energía y la buena onda, brindando a los presentes un show inolvidable.  Y fue así que plumas, lentejuelas, cajitas, redoblantes y chanchas hicieron que vuelva a vibrar la noche posadeña con música, gritos y cantos.

Industriales: “el futuro no se ha escrito aún…”

Entrado el atardecer se escuchó la primer chancha, y hacia su ingreso el colegio que inauguró la estudiantina 2016,  la E.P.E.T. N°1,  más conocida como “Industrial”.   El tema elegido por ellos fue “volver al futuro”, tomando como puntapié la reconocida película de 1985, y es así que junto a los coloridos trajes e instrumentos musicales, hicieron su entrada jóvenes sobre patinetas como la de Martin (personaje principal de la película), y el protagonista de la noche y pieza principal que permite la conexión del presente con el futuro, el famoso auto  “Delorean”.

Con una mirada futurista  y apocalíptica vuelven del futuro para advertir a la sociedad de un futuro devastado por desastres naturales, polución y violencia. Con un mensaje para los adolescentes, “el futuro está en sus manos, no son el mañana, son el ahora”.

El show estudiantil continuo, con el colegio San Basilio Magno, que baño la costanera con un aire místico trayendo los colores, arte y sonidos de oriente.

Bajo una cortina de humo verde y mucho misterio, hicieron su entrada en cuarto lugar, un grupo de hombres de negro, marcianos y seres del espacio, acompañados de ritmos y colores, era el Instituto Politécnico Beato Arnoldo Janssen, presentando “los expedientes secretos x”.

Para quienes no pudieron presenciar la primera noche de show, hoy continúa la segunda pasada de esta fiesta, en el cuarto tramo de la costanera a las 18hs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas