Más presión al gobierno de Macri: se suma Luis Barrionuevo al pedido de un «bono para todos»

Mientras que al Gobierno le quedan tres días para desactivar el paro nacional que prepara la CGT en reclamo por un bono de fin de año y la exención del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo de diciembre, el secretario general de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, opinó que «lo mejor sería que el presidente saque un decreto con un bono generalizado para todos».

«No sé si irán o no (a paro), pero lo van a tener que analizar», dijo, tras manifestar que «el bono alcanza para cuatro alfajores».

Sin una respuesta clara por parte de los funcionarios que se expresaron al respecto durante estas últimas semanas, este sábado Juan Carlos Schmid, uno de los tres dirigentes que comandan la central obrera, advirtió que en caso de que el Ejecutivo no atienda los pedidos, la medida de fuerza se concretará este mes, en una fecha que se definiría este mismo jueves.

En diálogo con radio La Red, Barrionuevo explicó que el plus salarial «es un problema» porque «los privados y los estatales no todos están en la misma situación». «También está el tema de los jubilados», que aún tienen que definir su situación, añadió.

Semanas atrás, un día después de que la CGT amenazara con concretar un paro en octubre, el sindicalista había considerado que «lo mejor para el país» sería que la central obrera «no tenga» que motorizar un paro contra el Gobierno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas