Más de 18 mil personas visitaron Cataratas este fin de semana

Solo este domingo, día del 82° aniversario del Parque Nacional Iguazú, ingresaron al lugar 9271 turistas, y la ocupación en la ciudad de Puerto Iguazú superó el 86%, con muchos establecimientos hoteleros que estuvieron al 100%, en tanto que el movimiento gastronómico y comercial en la ciudad también se vio beneficiado por las visitas.

Desde el viernes y hasta este domingo 9 de octubre, ingresaron a recorrer la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones, 18.524 personas, siendo un mayor porcentaje de origen nacional. Este domingo, día del 82° aniversario del Parque Nacional Iguazú, ingresaron al lugar 9271 turistas, en tanto que el sábado hubo 5089 turistas y el viernes visitaron Cataratas 4164 personas.

2 (1)

Desde el 1° de octubre y hasta este domingo 9, se registraron 39.808 visitas en el Parque Nacional Iguazú, y el acumulado del año desde el 1° de enero hasta este 9 de octubre es de 973.841 personas.

Por otra parte, la ocupación en Puerto Iguazú fue superior al 86%, y muchos establecimientos hoteleros estuvieron al 100%. En tanto que el movimiento gastronómico y comercial en la ciudad también se vio beneficiado por las visitas.

En este sentido el presidente del Iturem Leopoldo Lucas manifestó “los resultados de visitación y ocupación este fin de semana largo en Iguazú nos dejan muy satisfechos. Nuevamente las acciones promocionales, el trabajo mancomunado junto con el sector privado, la excelente conectividad, la variedad y calidad de los servicios, junto a las maravillas que son las Cataratas, se ve reflejado en estos números”.

Lucas resaltó además que este fin de semana se desarrollaron en Iguazú dos eventos importantes y convocantes, uno es el de FEFARA (Federación de Farmacéuticos de Argentina). Y el otro es la FAM, Feria Artesanías del Mercosur “creo que hay que destacar que Iguazú se posiciona cada vez más no solo como un destino para visitar en familia o con amigos, sino además como destino de eventos, el lugar atrae por su belleza natural pero también por su infraestructura y sus buenos servicios, acordes hasta para los gustos más exigentes”.

Para finalizar señaló que “hoy (domingo) regresamos de una exitosa FITPAR (Feria Internacional de Turismo de Paraguay) que se suma a una línea de trabajo seguida y sostenida en ferias turísticas con ABAV y FIT de Buenos Aires la semana pasada, estamos promocionando el destino Iguazú en todos los lugares que podemos pero sobre todo apuntamos primero a nuestra región, porque son nuestros vecinos más cercanos”.

????????????????????????????????????

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas