El Ministerio de Ecología realizó suelta de pacúes junto a la Escuela de canotaje del club Pirá Pytá

 

En el inicio del tradicional torneo las 20 horas de Pesca, embarcada con devolución, organizado por el Club Pirá Pyta, el Ministerio de Ecología y R.N.R., liberó 600 juveniles de pacú, de alrededor de 500 grs. cada uno, con el objetivo de repoblar el Río Paraná y sus afluentes, con esta emblemática especie misionera. El tamaño de los animales liberados aumenta notablemente sus posibilidades de subsistencia en el medio natural.

 

El momento contó con un importante marco de público y fue acompañado por numerosos niños y jóvenes, destinatarios directos de esta actividad que busca al mismo tiempo que aumentar la riqueza del río, generar la conciencia en las nuevas generaciones influyendo positivamente en ellos por medio de la experiencia de suelta de peces.

 

El Ministerio de Ecología, en el marco del convenio con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), lleva adelante la Estación de Piscicultura e Hidrobiología, con sede en el Parque Ecológico “El Puma”, situado en la localidad de Candelaria, la cual posee capacidades humanas y técnicas para desarrollar ejemplares de pacú y otras especies nativas de alta calidad genética. Desde hace 9 años viene realizando actividades de investigación en genética, cría y reproducción de ictiofauna nativa, así como promoción de la piscicultura y capacitación a productores misioneros para el fomento de la actividad piscícola con ejemplares de la fauna nativa. Estas áreas son dependientes de la Subsecretaría de Ecología y Desarrollo Sustentable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas