El banco Santander Río cerró un acuerdo para comprar la banca minorista del Citi en Argentina

El banco Santander Río cerró un acuerdo con el Citibank Argentina para adquirir su cartera minorista de clientes y su red de sucursales en el país.
En un comunicado, el Santander Río indicó que el acuerdo se enmarca en la estrategia de inversión y crecimiento de la entidad en la Argentina y que la operación lo consolidad como el primer banco privado del país.
La adquisición de la red minorista de Citibank Argentina permitirá incorporar a Santander Río 500.000 clientes individuos y una red de 70 sucursales, que se sumaran a los más de 2,7 millones de clientes y 401 sucursales que hoy tiene Santander Río.
En paralelo, el Santander Río desarrolla su plan de inversión 2016-2018 por casi $ 20.200 millones, que serán destinados a nueva tecnología para incrementar la calidad del servicio a los clientes y modernización de sucursales, entre otros aspectos.
La concreción de la operación se encuentra sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias competentes. Durante el lapso que ello implique, la operatoria y servicios de Citibank Argentina continuarán funcionando de la misma manera que lo han venido haciendo.
Los clientes del Citibank Argentina mantendrán los beneficios del programa de acumulación de millas AAdvantage® de la aerolínea American Airlines. Una vez aprobada la transferencia, Santander Río ofrecerá a sus nuevos clientes la amplia gama de productos y servicios financieros que ya disponen sus actuales clientes.
Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, manifestó: “Es una satisfacción para Santander Río haber concretado este acuerdo que permite la incorporación de una cartera tan valiosa como la de la Banca de Consumo de Citi. Estoy convencido que los equipos de Citi y Santander Río sumaran su talento y compromiso para potenciar nuestra cultura y vocación de servicio a clientes”.
“El acuerdo para adquirir la red minorista del Citi en la Argentina ratifica en los hechos la visión positiva que tenemos sobre el futuro país en los próximos años”, señaló Cristofani. Y agregó: “Estamos seguros que el sistema financiero argentino será un pilar estratégico de la Argentina que viene. Más crédito es más inversión. Y más inversión es más crecimiento y más oportunidades de empleo y desarrollo para los argentinos”.
Por su parte, Julio Figueroa, CEO de Citibank Argentina, manifestó: “Estamos satisfechos con el acuerdo con el Banco Santander Río. Su trayectoria en nuestro país y en la región nos da la certeza de haber logrado una transacción beneficiosa tanto para nuestros clientes de la Banca de Consumo como para nuestros empleados de este negocio”.
También señaló: “Continuaremos consolidando nuestro liderazgo en el negocio de Banca Corporativa e institucional, apoyados en la inigualable presencia global de Citi y en nuestra experiencia de 102 años de permanencia en Argentina. Este compromiso de acompañar el crecimiento de nuestros clientes y el desarrollo del país, se consolidó con el anuncio efectuado por nuestro CEO global Mike Corbat en su reciente visita a la Argentina, cuando confirmó la disponibilidad de u$s 3.500 millones para financiar capital de trabajo y proyectos de inversión de empresas en nuestro país”.
En los últimos 6 años Santander Río se ubicó entre las tres mejores empresas para trabajar en la Argentina, según el ranking Great Place to Work. En 2016, por décimo séptimo año consecutivo, el Banco ha sido elegido como Mejor Banco Digital Retail (servicios de Banca para el segmento personas físicas) de Argentina por la prestigiosa revista Global Finance. Al mismo tiempo, Santander Río llegó recientemente a las 401 sucursales en 22 provincias del país más la Ciudad de Buenos Aires, tras abrir casi 50 sucursales en los últimos 18 meses.
El Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 401 sucursales, más de 2.7 millones de clientes (entre ellos más de 200.000 PyMEs y aproximadamente 1.500 empresas corporativas), más de 7.700 empleados, y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas