Darío Warenycia y Luis Domínguez se quedaron con la 45º edición de las 20 Horas de Pesca

Los pescadores posadeños Darío Warenycia y Luis Domínguez se adjudicaron hoy la 45º edición de las 20 Horas de Pesca Embarcada del Pirá Pytá, al consagrarse como el equipo que más puntos sumó de los 80 que participaron en el tradicional torneo.

Esta edición 2016 marcó el regreso, luego de tres años, del tradicional formato de la competencia donde se pescan 20 horas en forma consecutiva. Todos los pescadores celebraron el regreso de la pesca nocturna en el río Paraná.

WhatsApp Image 2016-10-09 at 16.14.24

Warenycia y Domínguez, que son del club anfitrión, sumaron 2500 puntos y quedaron empatados en unidades con la pareja integrada por Schmalko-Flach.

A igual cantidad de puntos, la definición se produjo por la cantidad de especies distintas sacadas. Allí, Warenycia-Domínguez obtuvieron 17 especies, mientras que el equipo que salió segundo obtuvo 15.

Ojerosos, con cara de cansados, con más de 30 horas sin dormir a cuestas, pero muy felices, Warenycia (45 años) y Domínguez (49 años) mostraron su satisfacción por haber ganado uno de los torneos de pesca más importantes del país y de la región.

La entrega de premios se realizó esta tarde en el salón-tinglado del Pirá Pytá, con la presencia de más de 500 pescadores, sus familias y muchos amigos que se acercaron para homenajear a los ganadores y también, al río Paraná.

Joselo Schuap animó el almuerzo, un gran asado con mucha variedad, con su chamamé y música regional. El cantautor misionero emocionó sobre el final con su interpretación de Posadeña Linda, del gran Ramón Ayala, hizo cantar a muchos y lagrimear a más de uno.

También avisó que el año que viene le va a festejar el cumpleaños al autor de El Cosechero y tantos otros éxitos. Shuap dijo que estaba autorizado a decir la edad de Ramón Ayala, y que anda cerca de los 90 años…

Después vino una premiación de los puestos del 15º al 11º. A continuación le tocó subir al escenario al hijo de Mario Bofil, quien fue preparando el terreno para la premiación final.

Ya todos sabían quienes habían ganado, pero faltaba la confirmación oficial. Cuando Mariela Jikirian anunció la pareja que había salido segundo, todos empezaron ya a festejar y a tirarle cerveza en la cabeza a los ganadores, bien al estilo de la Fórmula Uno.

Schmalko y Flach subieron sonrientes y mostraron con orgullo su segundo puesto que bien podría haber sido el primero. Con apenas una piraña que hubieran sacado y que buscaron intensamente en las últimas dos horas, le podrìan haber sacado la luz de diferencia en puntaje y se hubieran quedado con el torneo. «La tuvimos, la llegamos a sacar del río y se nos escapó, cuando no es para vos, no es para vos», comentaba a MisionesOnline, entre sonrisas, Diego Flach.

Se llevó una lancha con motor fuera de borda

El otro gran ganador de la tarde de hoy frente al río Paraná fue sin lugar a dudas Facundo Velázquez, quien se llevó la lancha con motor fuera de borda (con un valor aproximado de 200.000 pesos) que se sorteaba entre los inscriptos. La embarcación la compartirá con su compañero de equipo, Martín Quireli. Ellos dos junto a Marcelo Yawny ganaron el año pasado y el anterior, en forma consecutiva, las 20 Horas de Pesca embarcada del Pirá Pytá.

Este año Yawny tuvo que formar pareja con Marcelo Goncalvez (otro ganador de las 20 Horas) porque en esta edición se decidió formar equipos de dos pescadores, en lugar de los equipos de tres.

Luego de la entrega de premios, el gran Jose Schuap no pudo con su genio y volvió a subir al escenario mientras la mayoría se iba despidiendo y el salón empezaba a quedar vacío.

Al ritmo del chamamé, frente al Paraná, así pasó otro fin de semana de homenaje al gran río por parte de un grupo de gente que aprendió a amarlo y a honrarlo como pocos. No se podía pedir más.

Posiciones principales – 45º edición de las «20 Horas de Pesca»

1º – Warenycia – Domínguez (Pirá Pytá)  2501 puntos

2º – Shmalko – Flach (Pirá Pytá)  2500 pts

3º – Teibler – Gergoff  (Pirá Pytá) 2465 pts

4º – Ortiz – Acevedo (Pacu Cuá) 2210 pts

5º – Borgmann- Reist (Puerto Rico) 2190 pts

6º – Kurohara – Caballero (Pacu Cuá) 2145 pts

7º – Lezcano – Garrone (Pirá Pytá) 2120 pts

8º-  Vancsik – Cuadrado (Pirá Pytá) 2085 pts

9º – Favereax – Iñones (Particular) 2075 pts

10º – Teibler – Schmalko (Pirá Pytá) 2055

11º – Goncalvez – Yawny (Pirá Pytá) 1995

12º- Watanabe-Wakita (Pirá Pytá) 1990

13º- Ojeda – Garrone (Pirá Pitá-Náutico Victoria) 1920 pts

14º – Nakamura-Sabas (Pirá Pytá) 1890

15º- Velázquez-Quirelli (Pirá Pytá) 1875 pts

Copas Challenger, a las mayores piezas de las especies de ley

Challenger de Boga – Juan José Lezcano-Gustavo Garrone (boga de 35 cms). En total se sacaron 27 bogas en todo el torneo.

Challenger de Cuero- Milko Halberstadt-Pipi Noveau (en total se sacaron 5 surubíes y 1 manguruyú pintadado en todo el certamen).

-Mujer Mejor Clasificado: Cristina Sander de Baez

MB

EP

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas