Cambá Porá ganó la cuarta edición de la copa Challenger en Posadas

Una multitud copó el predio hípico de la capital misionera para vivir un día a pleno sol y con las revoluciones a mil por la definición de la copa Challenger que otra vez quedó en manos del Stud La Tapera.

Nicolás López y Cambá Porá hicieron una dupla perfecta para arrazar en los 400 metros y hacer delirar a sus fans y apostadores que pusieron su confianza en el animal de Gonzalo Torres.

Como el año pasado la copa quedó en Posadas y segundo terminó «Clarito» de Santa Fe y completó el podio Precioso Santana de Córdoba. De acuerdo a lo calculado a primera instancia, hoy estuvieron alrededor de 8 mil personas y en total, ya que las carreras comenzaron ayer, hubo un movimiento cercano a los 12 mil personas que llegaron de todas partes del país, pero también de afuera como Brasil, Chile y Paraguay.

Agustín Benítez, presidente del Jockey Club Posadas, manifestó al final de la tarde que todo había salido muy bien, seguramente con cosas por mejorar pero las expectativas fueron colmadas ampliamente.

«Es un evento que crece diá a día y le hace muy bien a la provincia. Seguramente hubo errores pero vamos mejorando y si bien es un evento que cuesta mucho realizar, le da la posibilidad de trabajar a mucha gente y eso es bueno», dijo.

Por su parte, Gonzalo Torres del stud La Tapera, se mostró enormemente agraciado por la victoria y destacó todo el trabajo de su equipo. «yo pongo la cara en el microfono pero los que verdaderamente se merecen esto son los chicos así que estoy muy feliz por eso», dijo en alusión a su staff que mantuvieron y mantienen a «Cambá Porá» en el mejor estado para correr y hoy otra vez no le falló a su gente. Así el «Negro Lindo», como lo refleja su nombre en guaraní, fue el que se llevó todos los aplausos.

La tarde siguió con otras carreras y el resumen del día incluye en total siete. La primera fue ganada por Supersónico de Avellaneda, la siguiente fue ganada por Don Matón de Bella Vista Corrientes. En la tercera, el más rápido fue «Demonio» de San Roque Corrientes mientras que la cuarta emoción del día se la llevó Macario de Itacaruaré.

Lo dicho en la Copa Challenger, Cambá Porá fue el más veloz y posteriormente hubo emociones en otros dos clásicos, el de 650 metros (las anteriores son (400) y entre las hembras, la mejor fue Ángelica de La Tapera de Posadas y entre los machos se impuso Noble Franck.

Más de 200 mil pesos en premios y se estima que las apuestas quedaron cerca de los cinco millones de pesos o más, pero recién se tendrá una cifra exacta cuando desde la comisión del Jockey Club y la oprganización del evento se sienten a ver los números finales.

MAG
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas