Avanza la investigación por la presunta supresión de identidad de un bebé misionero: hay cinco sospechosos, tres de ellos detenidos

Si bien hay muchos cabos sin atar, para los investigadores del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente hay muchos indicios que todos los sospechosos de la trama que derivo en la presunta supresión de identidad de un bebé ya fueron identificados: hay cinco, tres de los cuales están presos.
Entre los sospechosos, hay dos médicas, una de las cuales, Adriana F. D., aún no se presentó en los estados judiciales porque está de licencia fuera de los límites de Misiones. La otra, Celeste M. (29), fue detenida el miércoles y luego de abstenerse a prestar declaración, la excarcelaron. La acusan de “falsificación de la supresión y suposición de identidad y falsificación de documentos públicos” y debió pagar una fianza para volver a la calle.
El viernes se sumó al lote de investigados Teodoro M. (48), ex cacique de una aldea de Fracrán y promotor de salud, quien habría sido el nexo entre la madre biológica del bebé y la pareja bonaerense que lo estaba sacando de la provincia con un certificado de nacimiento trucho. Por ese trámite, el sospechoso habría cobrado 8 mil pesos. Incluso habría firmado como testigo en ese documento.
Teodoro habría pedido la tramitación del certificado a las médicas investigadas. Celeste M. (29), al presentarse ante la Policía, argumentó que fue engañada por Teodoro, quien se habría burlado de su buena fe.
Los primeros detenidos de la causa fueron los bonaerenses Jorge Orlando L. (44) y Nélida Esther B. (43), domiciliados en General Rodríguez. Ellos llevaban al bebé con el papel trucho y la Gendarmería los detuvo en el puesto de El Arco, límite entre Misiones y Corrientes. Dijeron que el niño era hijo de ambos, que había nacido de manera imprevista en San Vicente. No le creyeron y terminaron presos.
El juez de Instrucción de San Vicente, Gerardo Casco, ya dispuso, entre otras cosas, el allanamiento al Registro de las Personas de la localidad y también un cotejo de ADN para el bebé, cuya madre biológica ya fue ubicada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas