Empresarios del transporte admiten que el paro del viernes fue movilizado por ellos

El viernes los posadeños se levantaron con la sorpresa de que había un paro total del transporte urbano de pasajeros. Los conductores, desde la noche anterior hicieron circular la versión de que la protesta obedecía a un atraso en el pago de los sueldos de las empresas Casimiro y Tipoka.

Sin embargo, los empresarios en un comunicado emitido este sábado, reconocieron que el paro que afectó a miles de misioneros no fue de los empleados, sino propio. “No tomamos medidas sorpresivas, sino tuvimos muchos intentos de solucionar esta situación y del Municipio no se nos dio respuesta”, sostiene el comunicado.

“No es una  movida política lo que reclamamos, solo queremos hacer bien nuestro trabajo y brindar un servicio de calidad para nuestros usuarios”, agrega el documento de los Empresarios Unidos del Transporte Automotor.

Euta respondió con estas afirmaciones a la Municipalidad de Posadas, que ayer aclaró que está al día con el grupo empresario.

Sin embargo, los transportistas sostienen que eso es “falso” ya que “no nos pagaron las acreencias reclamadas, solo una pequeña parte en el día de ayer”.
También negaron pedir aumento del boleto ni que reclamar “el doble del boleto para mayores de 70 años, sino lo que realmente se adeuda”.
“No tomamos medidas sorpresivas, sino tuvimos muchos intentos de solucionar esta situación y del Municipio no se nos dio respuesta. No es una  movida política lo que reclamamos, solo queremos hacer bien nuestro trabajo y brindar un servicio de calidad para nuestros usuarios”, señalaron.

Finalmente, solicitaron que las autoridades municipales “respeten y honren sus compromisos, y que discutamos sobre números y estudios de costos concretos, no con discursos y victimizaciones políticas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas