Cayó 40 por ciento la actividad en el rubro gastronómico solo en Posadas

Desde el sindicato aseguran que “hoy salir a comer se volvió un lujo”. Destacan los eventos impulsados desde la municipalidad que reactivan el sector.

Ver: Afirman que las asimetrías no disminuyeron y que Frigerio está “mal informado”

Desde el Sindicato Gastronómico observan con preocupación  la caída en un sector que también sufre las asimetrías “aunque no en la medida de los comercios”, dice Antonio Acosta, titular de  Uthgra Posadas.

“Este año estamos haciendo chicle con los recursos, por suerte se organizan eventos como mínimo una vez por mes y eso ayuda a la actividad que no esta bien, no digo que cayó pero si bajó mucho”.

 

Los números que maneja indican un 40 por ciento de caída en la cantidad de clientes que concurrían a restaurantes con cierta asiduidad, comportamiento que cambió desde principios de año.

“Se sienten las asimetrías no estamos como el comercio, pero sí la gente cuando sale a comer muchas veces elige Paraguay. Los fines de semana no es igual que antes, el que salía una o dos veces por mes ya no sale. Los lunes, martes y miércoles no se ve a nadie”, se lamentó.

foto1

Acosta aseguró que “hoy salir a comer se transformó en un lujo, igual que alojarse”, y precisó que producto de esta caída los empleados ven afectadas sus fuentes laborales en las mismas condiciones en las que estaban hace un año.

Describió que se hicieron frecuentes las reducciones horarias, se suspendieron las horas extras por eventos que antes se hacían y son cada vez menos, y hasta reveló que hay restaurantes que dieron vacaciones anticipadas a sus empleados o licencia sin goce de haberes. “Incluso hay trabajadores que hacen cinco horas, seis horas, cobran menos con tal de no quedarse sin trabajo, eso lo estamos trabajando con el Ministerio de Trabajo”.

Pese a esta descripción, el gremialista indicó que son optimistas respecto al futuro del país y confió en que repuntará el año próximo.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas