Array

Bianchi tiene su estatua en Boca

En una ceremonia convocada por dirigentes del club, homenajearon al director técnico más ganador de la historia xeneize. También le entregaron una estatua en miniatura.

 

Carlos Bianchi tiene desde hoy su estatua en Boca Juniors, el club al que condujo, como director técnico, a la conquista de nueve títulos, incluidas tres copas Libertadores de América y dos Intercontinentales.

La escultura fue presentada esta tarde, en un emotivo acto al que dieron colorido los 300 hinchas a los que se permitió el acceso, todos ellos contribuyentes para que el proyecto pudiera concretarse.

Juan Román Riquelme (“nos enseñó a ganar”), el actual entrenador Guillermo Barros Schelotto (“nos enseñó muchísimo en lo humano y en lo profesional”), Rolando Schiavi, Marcelo Delgado, Sebastián Battaglia, el preparador físico Julio Santella y el ayudante de campo Carlos Veglio fueron los protagonistas de los ciclos ganadores encabezados por Bianchi que se dieron cita en La Bombonera para expresar su reconocimiento al director técnico más exitoso de la historia del club.

A través de un video, también hicieron llegar su participación Martín Palermo, Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Diego Cagna, José Basualdo, Roberto Abbondanzieri y Carlos Ischia.

bianchi0

El vicepresidente de Boca, Rodolfo Ferrari, quien entregó una plaqueta en nombre de la institución, se declaró “inmensamente feliz por el recuerdo de los años” en que recorrió “el mundo como hincha” siguiendo al equipo de Bianchi y destacó que “con o sin estatua, Boca y sus hinchas no se van a olvidar nunca de él”.

Bianchi, acompañado por su esposa Margarita, sus hijos Mauro y Brenda y sus nietos, visiblemente emocionado, confesó que anoche le costó conciliar el sueño y expresó que la estatua la debe “a los que están acá y a los que no están”, en referencia a quienes fueron sus jugadores, destacando que “son ellos los que hacen la historia, los verdaderos protagonistas”.

Tuvo por otra parte un sentido recuerdo para su fallecido cuñado Angel, simpatizante de Boca: “Él repartía pizzas y empanadas, yo vendía diarios en los colectivos. Por él, hace cincuenta años, empecé a conocer lo que significa Boca. Tenía tres bonos para la Ciudad Deportiva y me quería convencer. Uno, estando en el club, se da cuenta día a día, partido a partido, de lo que es el mundo Boca”.

Bianchi recibió una réplica en miniatura de la escultura, obra del artista Enrique Savio, mientras que los socios Francisco Alvarez y Gabriel Bonavena, los jóvenes impulsores del proyecto, le entregaron otra plaqueta en nombre de los hinchas.

Finalizado el acto, el agasajado permaneció durante más de media hora firmando autógrafos, ya que ninguno de los presentes quiso retirarse sin llevar consigo un testimonio del grato momento vivido y un recuerdo del director técnico más ganador que haya tenido Boca.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas