Tragedia en Liniers: indagan hoy al joven que habría provocado el accidente

Leandro Mauricio Ibarra (25), el soldado voluntario al que apuntan como responsable del choque frontal entre dos autos que le costó la vida a cuatro personas en Santiago de Liniers el pasado sábado por la noche, será indagado hoy por la jueza de Instrucción Dos de Eldorado, Nuria Allou.
El muchacho conducía ebrio, según el análisis de sangre que le hicieron luego del episodio: 2,5 de alcohol en sangre presentaba. Ayer al mediodía, le dieron el alta en el Samic de Eldorado y lo llevaron a la comisaría seccional Tercera, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Ya el miércoles, la jueza Allou había ordenado la detención. Además de la alcoholemia, lo complican las pericias que indican que el soldado voluntario giró en U en el kilómetro 31 de la ruta provincial 17 y desató la tragedia.
También encontraron en el coche Peugeot 206 que conducía restos de una botella de cerveza y de un portabotellas de tergopor.
Ibarra será imputado del delito de cuádruple homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones graves. Tendrá la opción de contar su versión o abstenerse. Después la magistrada decidirá si lo libera o lo mantiene entre rejas.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas